Nacionales Nacionales - 

Panamá: Fijan fecha de juicio tras caso de activista de PRD

la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Wendy Rodríguez, fue asesinada en el 2020 en el Corredor Sur, a la altura de Llano Bonito, Panamá

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El juicio de fondo por el crimen de la activista política del PRD, Wendy Rodríguez, conocida también como "Wendy Bono", será el 22 de mayo del 2023 en la sala 7 del Sistema Penal Acusatorio (SPA), corregimiento de Ancón, Panamá.

Así lo decidió la jueza de garantías, Eyvis Jaén al finalizar la audiencia de fase intermedia.

Jaén dictó el auto de apertura a juicio N 539 en el contra de seis ciudadanos por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, homicidio doloso agravado en grado de tentativa y la asociación ilícita para delinquir, en contra de la activista política.

Previo a dictar el auto de apertura a juicio, la jueza admitió tanto a la defensa técnico particular como al Ministerio Público (MP), pruebas documentales, pruebas testimoniales y pruebas periciales.

En este acto de audiencia, la defensa técnica particular estuvo representada por la licenciada Holanda Polo, y los abogados Rubén Darío Jiménez, Renaldo Milwood, así como el defensor público, licenciado Carlos Herrera. Por su parte, el licenciado Arturo Trelles, como querellante, presentó adhesión a la acusación.

El homicidio ocurrió el 27 de agosto de 2020, en el Corredor Sur, corregimiento de Juan Díaz, cuando sujetos armados que se transportaban en una camioneta, dispararon contra otro auto color blanco, haciéndolo colisionar con un jersey metálico.

En el tiroteo perdió la vida la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) del circuito 8-7 y dos menores de edad resultaron heridos.

SISTEMA PENAL ACUSATORIO 4.jpg
Panamá: Fijan para mayo de 2023 juicio por homicidio de activista del PRD en el Corredor Sur.

Panamá: Fijan para mayo de 2023 juicio por homicidio de activista del PRD en el Corredor Sur.

Panamá: Decretan detención provisional a José Cossio

En un video que circuló en ese entonces en las redes sociales, se observaba el momento en que un sujeto se baja de una camioneta y arremete a tiros contra los ocupantes del vehículo blanco donde viajaba la víctima, que había perdido el control, unos logran huir del agresor, pero la víctima quedó tendida en el pavimento. Tras disparar el atacante se dio a la fuga en la camioneta conducida por una segunda persona.

En octubre del 2020 se realizaron allanamientos múltiples en 17 puntos de la ciudad capital, las autoridades lograron en ese entonces la aprehensión de varios individuos vinculados al homicidio de una activista.

En esta nota: