Nacionales Nacionales - 

Panamá es sede del Campeonato Mundial de Debate

Este campeonato que se lleva a cabo en Panamá, fue organizado por la Asociación Panameña de Debate (ASPADE).

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Panamá fue elegido por primera vez para ser la sede del Campeonato Mundial de Debate en Español (CMUDE), un evento que reúne a más de 400 estudiantes de universidades de diferentes países de la región, en un encuentro enfocado en la promoción de habilidades competitivas de comunicación e intercambios de experiencia sobre la oratoria contemporánea.

Durante la inauguración del evento en el Parlatino, el magistrado segundo vicepresidente, Luis A. Guerra Morales, expresó que el “Tribunal Electoral (TE) trabaja arduamente para garantizar al país un proceso electoral libre, democrático, justo y transparente, apegado a estándares y principios electorales universalmente aceptados”. Durante la inauguración del evento en el Parlatino, el magistrado segundo vicepresidente, Luis A. Guerra Morales, expresó que el “Tribunal Electoral (TE) trabaja arduamente para garantizar al país un proceso electoral libre, democrático, justo y transparente, apegado a estándares y principios electorales universalmente aceptados”.

Campeonato de Debate (2).jpeg
Más de 400 estudiantes de universidades de diferentes países de la región participan de este campeonato, llevado a cabo en Panamá.

Más de 400 estudiantes de universidades de diferentes países de la región participan de este campeonato, llevado a cabo en Panamá.

Explicó que la institución aprovechará la Elección General del 5 de mayo de 2024 para celebrar un programa de "votación para la niñez y la adolescencia, un novedoso ejercicio cívico que permitirá consolidar el conocimiento y la experiencia de los futura ciudadanía respecto a los comicios y su significado para la democracia". Explicó que la institución aprovechará la Elección General del 5 de mayo de 2024 para celebrar un programa de "votación para la niñez y la adolescencia, un novedoso ejercicio cívico que permitirá consolidar el conocimiento y la experiencia de los futura ciudadanía respecto a los comicios y su significado para la democracia".

Este campeonato fue organizado por la Asociación Panameña de Debate (ASPADE), organismo que dio la bienvenida a todos los participantes de la competencia más grande e importante de las universidades hispanohablantes, con el objetivo de contribuir a un diálogo constructivo y al intercambio de experiencias internacionales.

El evento contó con la participación de la ministra de la Mujer, Juana Herrera Araúz, así como invitados especiales identificados con la misión de fortalecer la democracia en Panamá.