Nacionales Nacionales -  10 de septiembre 2022 - 11:12hs

Panamá: 5,415 conductores sancionados por hablar por celular

En Panamá, hablar por celular, chatear, enviar mensaje de texto o de audio es un factor de riesgo a la hora de conducir.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En lo que va del año, unos 5,415 conductores han sido sancionados en Panamá por las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito al ser sorprendidos utilizando aparatos tecnológicos mientras conducen.

Según la Organización Mundial de la Salud, existen informes que revelan que los que utilizan el celular al volante corren un riesgo aproximado de 4 veces mayor de verse involucrados en un accidente de tránsito.

Es así, como el celular y el volante se ha convertido en una peligrosa práctica que va en aumento. Y es que hablar por celular, chatear, enviar mensaje de texto o de audio es un factor de riesgo a la hora de conducir.

Panamá se ubica como el país con los medicamentos más caros

"Conducir hablando por teléfono puede ser mortal, tanto para la persona que utiliza el teléfono, como para los individuos que se encuentran alrededor y que los dispositivos son generadores de distracción", explicó el teniente José Pineda, de La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito. "Conducir hablando por teléfono puede ser mortal, tanto para la persona que utiliza el teléfono, como para los individuos que se encuentran alrededor y que los dispositivos son generadores de distracción", explicó el teniente José Pineda, de La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito.

Algunas recomendaciones para los usuarios de la vía son: estacionar en un lugar seguro, si estás esperando un mensaje urgente, si estás en la ruta, deberás esperar un poco más para encontrar una salida a una zona segura, en caso de esperar un mensaje de texto importante, solicite apoyo que lean y respondan por ti.

Monitorean comportamiento de conductores en la vía

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito, mantiene unidades desplegadas día y noche a lo largo del país, supervisando y monitoreando el comportamiento vial de los conductores, para así evitar situaciones lamentables.

Panamá - mujer conduciendo.jpeg
Unos 5,415 conductores han sido sancionados en Panamá por hablar por celular mientras conducen. 

Unos 5,415 conductores han sido sancionados en Panamá por hablar por celular mientras conducen.