NACIONALES Nacionales - 

Nuevos magistrados de la Corte Suprema toman posición

Manuel Mata y Lilianne Ducruet, también asumieron hoy como magistrados suplentes de la Sala Segunda de lo Penal y la Sala Primera de lo Civil.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Ariadne García tomó este martes posesión como nueva magistrada principal de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en reemplazo de José Ayú Prado, luego de que el 31 de diciembre de 2022 finalizó el periodo por el que fue designado. El acto de toma de posesión de los nuevos magistrados se dio en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Manuel Mata y Lilianne Ducruet, también asumieron hoy como magistrados suplentes de la Sala Segunda de lo Penal y la Sala Primera de lo Civil respectivamente, por un periodo 10 años a partir del 3 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2032.

Ariadne García magistrada CSJ.jpeg
El acto de toma de posesión de los nuevos magistrados se dio en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

El acto de toma de posesión de los nuevos magistrados se dio en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

"Con este acto de toma de posición de una nueva magistrada de la CSJ y dos nuevos magistrados suplentes, culminamos un ciclo histórico, un proceso inédito", indicó el presidente Cortizo. "Con este acto de toma de posición de una nueva magistrada de la CSJ y dos nuevos magistrados suplentes, culminamos un ciclo histórico, un proceso inédito", indicó el presidente Cortizo.

El mandatario sostuvo que este proceso de designación estuvo basado en los lineamientos del Pacto de Estado Por la Justicia y el compromiso asumido antes de asumir el mandato.