Nacionales Nacionales - 

Nueva representante de Ancón recibe Junta Comunal en mal estado y sin informes

"La infraestructura está deplorable. No es recomendable para los trabajadores trabajar en esas condiciones", dijo Yamileth Batista, representante de Ancón.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

La representante entrante del corregimiento de Ancón se encontró una Junta Comunal deteriorada y sin informes. Después de más de 3 décadas de estar en manos del PRD, la junta comunal de Ancón, una de las que movió más de 3 millones de dólares en descentralización paralela, se encuentra cayéndose a pedazos, pues así lo refleja su fachada.

VTR JUNTA COMUNAL ANCON.mp4

Mal estado de la Junta Comunal de Ancón

"La infraestructura está deplorable. La verdad que no es recomendable para los trabajadores trabajar en esas condiciones que atentan contra la salud y no te permiten un buen clima organizacional", dijo Yamileth Batista, representante de Ancón. "La infraestructura está deplorable. La verdad que no es recomendable para los trabajadores trabajar en esas condiciones que atentan contra la salud y no te permiten un buen clima organizacional", dijo Yamileth Batista, representante de Ancón.

Entre los hallazgos están paredes destrozadas, gavetas vacías, tendido eléctrico en mal estado, desconocimiento real de la planilla y la falta de informes económicos y financieros.

"Las computadoras fueron formateadas, no hay ni siquiera el sistema operativo tienen estas computadoras, las evidencias físicas o los respaldos físicos tampoco los encontramos, muchos expedientes sustraídos", recalcó Batista. "Las computadoras fueron formateadas, no hay ni siquiera el sistema operativo tienen estas computadoras, las evidencias físicas o los respaldos físicos tampoco los encontramos, muchos expedientes sustraídos", recalcó Batista.

Auditoría y usos de fondos públicos

No descartan una auditoría para dimensionar la situación económica y el uso de los fondos públicos.

"Eso me preocupa, porque soy testigo que los archivos están totalmente vacío, este es una Junta Comunal que ha estado aquí por muchos años, tenemos que tener expediente", manifestó el presidente de la Comunidad de Ancón, Ramón López. "Eso me preocupa, porque soy testigo que los archivos están totalmente vacío, este es una Junta Comunal que ha estado aquí por muchos años, tenemos que tener expediente", manifestó el presidente de la Comunidad de Ancón, Ramón López.

Los residentes organizados de las distintas comunidades que conforman el corregimiento esperan que la nueva representante se oponga a los proyectos inmobiliarios desmedidos y trabaje con transparencia.

"Este corregimiento enfrenta muchísimos problemas. el principal es la violación a la ley 21, que es la que norma y regula el uso de los suelos, que es la ley que se aprobó para gestionar el territorio adyacentes al Canal de Panamá", enfatizó Rocío Carneiro, presidenta de la Asociación de Vecino de Diablo”. "Este corregimiento enfrenta muchísimos problemas. el principal es la violación a la ley 21, que es la que norma y regula el uso de los suelos, que es la ley que se aprobó para gestionar el territorio adyacentes al Canal de Panamá", enfatizó Rocío Carneiro, presidenta de la Asociación de Vecino de Diablo”.

Desde el 6 de mayo la Junta Comunal de Ancón cerró operaciones, sin embargo, muchos funcionarios se resisten a los cambios.