Nacionales Nacionales - 

Nito Cortizo recibe a niña embajadora de la Teletón 20-30

Presidente Laurentino Nito Cortizo recibe a niña embajadora estrella de la Teletón 20-30, Luciá Ayleen Sánchez

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Nito Cortizo y la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, recibieron en el Palacio de Las Garzas a Lucía Ayleen Sánchez González, la niña embajadora de la Teletón 20-30 (2021), quien habló de las experiencias que ha tenido a lo largo de este año como la representante de esta noble causa.

El presidente de Panamá Nito Cortizo dijo que se congratula de poder apoyar causas como ésta, y felicitó al Club Activo 20-30 por el trabajo que realizan, destacando el arduo trabajo realizado durante las jornadas de vacunación en la pandemia.

Además, envió un mensaje a la ciudadanía para que, brinde su apoyo a esta loable causa de la Teletón 20-30, que este año tiene como lema “Métele el hombro, Panamá”, y cuyo proyecto meta es seguir agilizando el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Panamá, además de apoyar a personas con discapacidad en los segmentos de salud, alimentación, educación y deportes.

El mandatario, en presencia del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, entregó a Lucía documentos y las llaves de su nuevo apartamento en Arraiján,

La pareja presidencial aprovechó la oportunidad para llevar a la invitada especial a un recorrido por el Palacio Presidencial, a fin de que la pequeña conociera la historia de edificio histórico.

También José Gabriel Carrizo Jaén vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, entidad que por varios años, respalda la Teletón 20-30 y este no es la excepción, obsequió una tableta y juegos a la niña Lucía.

Lucía, la embajadora estrella 2021, con tan solo 11 años de edad fue diagnosticada con leucemia y en medio de la pandemia por COVID-10 atravesó el proceso de quimioterapia, pero siempre con valentía y con la sólida convicción de que saldría adelante.

La niña símbolo es muy alegre y respetuosa, buena estudiante, recibe todo el apoyo de sus padres para salir adelante y en esta visita a la Presidencia de la República acompañada por su madre, agradeció el recibimiento del mandatario, la primera dama, el vicepresidente y demás ministros de Estado, durante su visita.

En el recorrido, estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva de la Teletón 20-30, quienes hablaron de los fondos que recaudarán este año, que serán destinados no sólo a apoyar la vacunación, sino “a meter el hombro” con la población más vulnerable.

Este año una de las novedades del evento es la pulsera “Vacunatón 20-30”, un brazalete cuyo costo es B/.1.50 y permitirá contar con el código QR para obtener el pasaporte digital de vacunación y que, además, será válido para descuentos en tiendas y restaurantes.

image.png
Presidente Nito Cortizo junto Lucía Sánchez Embajadora Estrella de la Teletón 20-30

Presidente Nito Cortizo junto Lucía Sánchez Embajadora Estrella de la Teletón 20-30