Nacionales Nacionales -  12 de mayo 2022 - 17:15hs

Nito Cortizo llega a Colón y se reúne con dirigentes

Los dirigentes de Colón le exigen al Gobierno de Nito Cortizo cumplir los acuerdos pactados sobre reactivación económica, educación y salud, entre otras

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

"Nuestro gobierno mantiene las puertas abiertas al diálogo para consolidar la unidad, ese es el estilo de esta administración y el camino para fomentar la paz social. El Presidente Nito Cortizo llegó a Colón para escuchar y atender las necesidades de la población", colgó la cuenta de Twitter de presidencia, luego que el mandtario llegara a la Costa Atlántica pasada las 4:00 de la tarde, pese a que era esperado en el colegio Abel Bravo desde el mediodía tanto por la Coalición Unidad por Colón como por otras agrupaciones.

Previo a la llegada del presidente Laurentino Nito Cortizo algunos periodistas denunciaron en redes sociales que le habían notificado que podrían entrar el recinto solo a tomar imágenes del encuentro pero que no podrían permanecer mientras dure la reunión.

Desde anoche los dirigentes de la Coalición Unidad por Colón habían solicitado que al menos las cámaras del canal estatal SERTV estuvieran dentro para registrar el acontecimiento que debería ser público a la comunidad para que se supiera que se estaba negociando.

Los dirigentes de Colón le exigen al Gobierno cumplir los acuerdos pactados sobre reactivación económica, educación y salud, entre otras peticiones.

La medida de paro convocado por la Coalición Unidad por Colón inició el pasado lunes 9 de mayo con el objetivo de exigirle al Gobierno cumplir los acuerdos pactados en noviembre de 2021, sobre reactivación económica, educación y salud, entre otras peticiones.

Cabe mencionar que el martes 10 de mayo, el Gobierno designó una Comisión de Alto Nivel del Gobierno Nacional y le extendió una invitación a los dirigentes de Colón para reunirse en Palacio Presidencial, sin embargo, estos últimos enfatizaron la que querían que el presidente Cortizo acudiera Colón con respuestas al pliego de peticiones.

Durante los dos primeros días del paro general, la provincia de Colón ha sido el escenario de cierres de vías y enfrentamientos entre los manifestantes y unidades de la Policía Nacional.

image.png
Presidente nito Cortizo llegó pasada las 4:00 de la tarde a la provincia de colón

Presidente nito Cortizo llegó pasada las 4:00 de la tarde a la provincia de colón