Nacionales Nacionales -  9 de diciembre 2021 - 16:06hs

Nito Cortizo asegura que no está apadrinando a nadie

Presidente Laurentino Nito Cortizo asegura que los recursos del Estado son sagrados y que él luchará contra la corrupción

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, el presidente Laurentino Nito Cortizo, dijo este jueves que en su gobierno hay cero tolerancia contra la corrupción. “Lucha frontal contra la corrupción, cero tolerancia. Los recursos del Estado son Sagrados”, dijo el mandatario.

El presidente Laurentino Nito Cortizo fue abordado por los medios de comunicación y ante la pregunta sobre la sanción de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) a la directora de la Lotería Nacional de Beneficencia, Gloriela del Río, el presidente dijo:

“Se sanciona a cualquier funcionario, ustedes lo saben y se han dado cuenta que aquí no estamos apadrinando a ningún funcionario”. “Se sanciona a cualquier funcionario, ustedes lo saben y se han dado cuenta que aquí no estamos apadrinando a ningún funcionario”.

Lucha frontal contra la corrupción cero tolerancia los recursos del Estado son sagrados se sanciona a cualquier funcionario Y ustedes lo saben y se han dado cuenta aquí no estamos apadrinando a ningún funcionario absolutamente ningún funcionario sea padrina

Se pudo conocer que la ANTAI había colocado una sanción a la directora de la Lotería Nacional de Beneficencia por anomalías en el pago y la devolución de chances y billetes, así como la entrega del premio del Gordito del Zodiaco millonario. A esta funcionaria se le impuso una multa por faltas a la ética, del 50% de su salario.

La administradora de la ANTAI, Elsa Fernández, mencionó que en la investigación se detectó una vulneración de los procedimientos de la propia Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y falta del deber de la fiscalización. En la Lotería Nacional de Beneficencia, específicamente la agencia de la provincia de Colón, también se aplicó un castigo similar.

Fernández de la Antai agregó que se sancionó con una multa del 50% del salario a un supervisor de cajeros de la agencia provincial por irregularidades administrativas que provocaron una lesión patrimonial por un monto aproximado de 8 mil 960 balboas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCXRfU9IFe9p%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAD7AnXlhTIQGb2UyxByHMUnogldbL7HwgHcEMwWjQ41MBF5GCO5ZA0T6iGQ0SkPgosqi2bEpb9pZCry7KIkYD1dCUSEParjJpZAO78GV3HiC4NPV4ZAVQ7gylIRsazDgKpVDbLCs2HjSI63TBFVmHezBz4tZAZCQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by ECOtvPanamá (@ecotvpanama)