Política Nacionales -  12 de noviembre 2021 - 10:33hs

New Business: Suspenden audiencia hasta 27 de enero 2022

El caso "New Business" se trata sobre la compra de la Editora Panamá América S.A. (Epasa) en el año 2010, donde también se involucra al Ricardo Martinelli.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El Ministerio Público(MP) confirmó este viernes la suspensión de la audiencia preliminar del caso New Business hasta el próximo 27 de enero de 2022, por falta de notificación a uno de los imputados. En esta audiencia el Ministerio Público solicitaría llamamiento a juicio para 26 personas, dio a conocer la entidad judicial. Debido a que el empresario Daniel Ochy tiene una causa pendiente, se suspende audiencia por caso New Business. La fecha alterna del proceso pasó para el 27, 28 y 31 de enero de 2022.

VTR CASO NEW BUSINESS.mp4

"Se mandó a hacer una notificación para el traslado del señor Ochy que tenía una medida cautelar y la audiencia no se puede realizar. En este caso la supuesta prueba de un delito precedente de blaqueo de capitales ya se surtió ante un Tribunal de Cuentas y dijo que no había lesión patrimonial y si no hay lesión patrimonial no puede haber blaqueo de capitales", dijo Alfredo Vallarino, abogado de Felipe Virzi.

TEATRO BALBOA NOV.jpeg
El caso

El caso "New Business" trata sobre la compra de Editora Panamá América S.A. (Epasa) en el año 2010.

Por su parte, el fiscal superior contra la delincuencia organizada, Emeldo Márquez, indicó que el Ministerio Público tiene una "teoría del caso fuerte" en el proceso conocido como New Business. Explicó que el principio de especialidad de el expresidente Ricardo Martinelli será un tema a debatir.

Por su parte, el abogado del expresidente Ricardo Martinelli, Roniel Ortíz dijo que "por el principio de especialidad", el exmandatario no puede ser procesado.

La audiencia estaba prevista para desarrollarse desde tempranas horas de hoy en una de las salas del JuzgadoTercero Liquidador habilitadas en el Teatro Balboa.

El caso "New Business" trata sobre la compra de Editora Panamá América S.A. (Epasa) en el año 2010, efectuada presuntamente a través de dinero público desviado.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1459166581704081411
https://twitter.com/felixchaveztv/status/1459179173939982340