Nacionales Nacionales - 

Narcotráfico ha alcanzado a instituciones, dicen autoridades

El ministro de Seguridad, Juan Pino reconoció que el reto es grande a lo interno de los estamentos de seguridad, para combatir el narcotráfico.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

Las últimas operaciones contra el crimen organizado evidenciaron que el narcotráfico penetró las entidades del gobierno y los estamentos de seguridad. El ministro de seguridad Pública, Juan Manuel Pino reconoció que el reto es grande a lo interno de la fuerza pública. Por ejemplo, en la "Operación Chivo", donde capturaron a 20 personas por pertenecer a una estructura dedicada al narcotráfico, 7 de las principales figuras eran del Servicio Nacional Aeronaval, un colaborador de Canal de Panamá y 3 funcionarios de un puerto, además de 2 ex unidades policiales.

VTR FUNCIONARIOS NARCOTRAFICO.mp4

Otro duro golpe a los grupos criminales fue la "Operación Fisher", conectada al Clan del Golfo. En sus dos fases se logró procesar a 70 personas, entre ellas, 13 funcionarios del Estado.

"Lo que va a tratar de hacer el crimen organizado es pagar y penetrar nuestras instituciones y por eso nos estamos tomando esas medidas preventivas. A algunos no les gusta, pero yo tengo que ser como ministro, responsable de depurar mis instituciones.", enfatizó Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad. "Lo que va a tratar de hacer el crimen organizado es pagar y penetrar nuestras instituciones y por eso nos estamos tomando esas medidas preventivas. A algunos no les gusta, pero yo tengo que ser como ministro, responsable de depurar mis instituciones.", enfatizó Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad.

En el sitio web de Crime Stoppers, panama.tupista.org, se podrá denunciar a los funcionarios vinculados al crimen organizado y narcotráfico.

Tras el evidente incremento de la criminalidad, Panamá marcó un récord en el año 2021 con 128 toneladas de droga incautada.

FUNCIONARIO NARCOTRAFICO 31 ENERO2.jpg
Narcotráfico ha alcanzado a instituciones, dicen autoridades

Narcotráfico ha alcanzado a instituciones, dicen autoridades