La exministra de Desarrollo Social (2016 y 2019) Michelle Muschett fue designada como la nueva directora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Latinoamérica y el Caribe, en reemplazo del mexicano Luis Felipe López Calva.
Muschett es especialista en política social y desarrollo global y dirigió el proceso de desarrollo del primer Índice Nacional de Pobreza Multidimensional y la creación del primer Índice Nacional de Pobreza Multidimensional de la Infancia para la región de América Latina.
También presidió el Consejo Nacional de la Concertación para el Desarrollo, un espacio de diálogo legalmente establecido destinado a crear consenso en diferentes sectores de la sociedad sobre prioridades nacionales de desarrollo.
Presidente Cortizo designa nuevos viceministros de Relaciones Exteriores
Actualmente, Michelle Muschett se desempeña como asesora senior de políticas públicas y directora ejecutiva de educación de la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano (OPHI) de Oxford, y asesora a gobiernos y legisladores de África, Asia y América Latina en sus esfuerzos para abordar la pobreza multidimensional.
Muschett es abogada egresada de la Universidad Santa María la Antigua. Michelle Muschett es especialista en política social y desarrollo global con experiencia multisectorial en una amplia variedad de puestos de liderazgo
Además, cuenta con una especialización en derecho comercial de la Universidad Externado de Colombia, Bogotá, y un máster en administración de bienes y proyectos culturales del Istituto perl’Arte e il Restauro Palazzo Spinelli en Florencia, Italia.