Nacionales Nacionales - 

Mulino extiende sus condolencias a Brasil tras accidente aéreo registrado en São Paulo

Este es el accidente aéreo más grave ocurrido en Brasil desde 2007, cuando un vuelo de la aerolínea TAM se estrelló contra un almacén.

Agencia EFE
Por Agencia EFE

El presidente de de la República, José Raúl Mulino, expresó sus condolencias con Brasil, tras el accidente aéreo registrado hoy en el Estado de São Paulo, en el que fallecieron 61 personas. "Lamento mucho el accidente aéreo en Sao Paolo. Condolencias de los panameños.@LulaOficial", señaló el mandatario panameño a través de su cuenta de la red social X.

Mulino extiende sus condolencias a Brasil tras accidente aéreo registrado en São Paulo

La aeronave volaba alrededor de los 3.500 metros de altitud y se desplomó en cerca de un minuto, según datos de la web especializada Flightradar.

El avión bimotor de la aerolínea Voepass, cayó en vertical, girando sobre sí mismo, hasta estrellarse en una zona de vegetación dentro de una urbanización residencial, cerca de una vivienda.

No hubo supervivientes entre los 61 ocupantes del avión, entre ellos 57 pasajeros y 4 tripulantes, según informaron las autoridades brasileñas.

accidente aéreo registrado en São Paulo.jpg
Mulino extiende sus condolencias a Brasil tras accidente aéreo registrado en São Paulo.

Mulino extiende sus condolencias a Brasil tras accidente aéreo registrado en São Paulo.

Inicialmente, las autoridades dijeron que había 62 pasajeros en el vuelo, pero horas después la aerolínea corrigió la información, bajando a 61 la cifra de fallecidos, según confirmó el director de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Luiz Ricardo de Souza, en una rueda de prensa en Brasilia.

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) y la Policía Federal brasileña manifestaron que han abierto sendas investigaciones para averiguar las causas del accidente.

Este es el accidente aéreo más grave ocurrido en suelo brasileño desde 2007, cuando un vuelo de la aerolínea TAM se estrelló contra un almacén, al salirse de la pista en el aeropuerto de Congonhas de São Paulo, dejando 199 muertos.

En esta nota: