La Ley 284 de 14 de febrero de 2022, será actualizada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), con la sociedad.
La Ley 284, que subrogó la Ley 31 de junio de 2010 y que contiene 125 artículos, destaca temas prioritarios como el Fondo de Emergencia, que ayuda a las unidades inmobiliarias, a enfrentar una situación que no estaba contemplada; y la introducción de la celebración de la Asamblea de Propietarios a través de medios tecnológicos.
Miviot busca agilizar procesos
El viceministro manifestó que el objetivo es seguir agilizando los procesos y mantener abiertos los canales de comunicación para que, a través de la consulta y el diálogo, encontrar juntos las mejores soluciones a los retos que se enfrentan en el país.
Igualmente, comunicó que en el primer semestre de 2024, se han emitido más de 100 resoluciones, facilitando la inscripción de miles de unidades inmobiliarias y se contribuye con esto de manera significativa a la recaudación del Estado.
Osorio expuso a los asistentes, principalmente administradores, promotores, miembros de juntas directivas y propietarios de PH, que en el Miviot siempre encontrarán una Dirección de Propiedad Horizontal aliada, “lista para colaborar en todo aquello que promueva el bienestar y desarrollo de nuestras comunidades”.
En un informe reciente, la Dirección de PH reportó una recaudación de 103 mil 39 balboas con 94 centésimos, en los primeros meses de este segundo semestre del año 2024, por las incorporaciones a este régimen habitacional.
En la inauguración oficial del evento académico, que contó con un corte de cinta protocolar, participaron la directora general de Registro Público de Panamá, Nairobia Escruceria y Antonio Boyd, subdirector de Propiedad Horizontal del Miviot.