Un recorrido de prevención y de sensibilización, realizó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en comercios y negocios en ciudad capital, a fin de concienciar y prevenir el trabajo infantil en actividades listadas como peligrosas por las leyes de Panamá e internacionales.
El Director fue enfático en señalar, que no se puede tolerar la presencia de menores realizando trabajos que pongan en riesgo la vida y protección integral de los niños niñas y adolescentes y reiteró que deben estudiar y disfrutar de actividades propias de sus edades.
Agregó, que en el sitio no se detectaron la presencia de menores de edad, y recalcó que de encontrar a menores se procederá a sancionar a las empresas que incurran en esta falta.
Indicó que en asistencia a este flagelo se han incrementado los recorridos de prevención y protección, para la eliminación progresiva del trabajo infantil, así como las jornadas de capacitación dirigidas a actores claves y sectores económicos del país.
Panamá, aspira a convertirse en un país libre del trabajo infantil al 2025, cumpliendo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8 que tiene como fin, “promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y el empleo pleno, productivo y el trabajo decente para todos”.