NACIONALES Nacionales - 

Minseg inaugura nuevo puesto del Sume 911 en Veraguas

"El puesto contará con dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, un equipo laboral de 20 Técnicos en Urgencias Médicas", informó el titular del Minseg.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, inauguró el nuevo puesto de paramédicos y ambulancias del Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre-hospitalarias – SUME 911 en la provincia de Veraguas, con el objetivo de ampliar la cobertura de atención en el país. El ministro Juan Pino, indicó que este nuevo puesto estará situado estratégicamente en la vía principal de tan importante provincia, al lado del aeropuerto Rubén Cantú y cercano al Hospital Santiago Luis Chicho Fábrega y la policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez.

“El puesto contará con dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, un equipo laboral de 20 Técnicos en Urgencias Médicas dispuesto las 24 horas los 365 días al año, para mejorar la capacidad de respuesta, lo que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de personas ante cualquier situación de emergencia”, indicó el ministro. “El puesto contará con dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, un equipo laboral de 20 Técnicos en Urgencias Médicas dispuesto las 24 horas los 365 días al año, para mejorar la capacidad de respuesta, lo que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de personas ante cualquier situación de emergencia”, indicó el ministro.

El ministro señaló que esta expansión forma parte de un esfuerzo para la atención médica pre hospitalaria, para un servicio accesible a comunidades y cuyo objetivo se enfoca en mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en esta área del país.

911 VERAGUAS.jpeg
El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, inauguró el nuevo puesto de paramédicos y ambulancias del Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre-hospitalarias – SUME 911 en la provincia de Veraguas.

El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, inauguró el nuevo puesto de paramédicos y ambulancias del Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre-hospitalarias – SUME 911 en la provincia de Veraguas.

Según la entidad, durante la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo, se han construido importantes proyectos destinados a la seguridad del país y el bienestar de todos los panameños en esta región, las cuales podemos mencionar, el nuevo puesto de vigilancia conjunta en la comunidad de Quebro, distrito de Mariato, la subestación policial en el área turística de Santa Catalina y la Estación del Servicio Nacional Aeronaval, en la comunidad de Arrimadero y otra ubicada en la comunidad Costera de Santa Catalina en la comarca Ngabe-Buglé.

Estos proyectos traen beneficios de manera directa a una población de 167,788 habitantes en la provincia de Veraguas.