Nacionales Nacionales -  12 de agosto 2022 - 19:17hs

Minsa vacuna a jóvenes de centro de cumplimiento

Minsa aplica vacunas contra la rubéola, sarampión, influenza, tétano, varicela, hepatitis y la cuarta dosis de Pfizer contra la Covid-19 a jóvenes detenidos

Una población de 140 adolescentes del Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG) se benefició con la jornada de vacunación realizada mediante coordinación logística con el Ministerio de Salud (MINSA), dando cumplimiento al objetivo de continuar garantizando el derecho a la salud como uno de los factores claves para una sana resocialización.

Rubéola, sarampión, influenza, tétano, varicela, hepatitis y la cuarta dosis de Pfizer contra la Covid-19 fueron aplicadas a los jóvenes de las distintas fases, según las necesidades y disponibilidad de los mismos.El proceso se realizó de manera ordenada, llevando el respectivo control con las tarjetas de vacunación, actualizándolos con las dosis necesarias para mantener una buena salud.

Norma Díaz, directora del Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG), indicó que la actividad cumple con la visión de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, de ofrecer los servicios en materia de salud, educación, capacitación y demás aristas que conforman las diferentes etapas que de manera aleatoria consolidan la reincorporación social tal cual lo establece la ley y los convenios internacionales.

“Nos encontramos con muchachos que no poseían los esquemas de inoculación completos, me siento satisfecha de que logramos solventar esa situación, ya que estamos para hacer cumplir lo que corresponde en ley. Tenemos el panorama bastante claro de los deberes que nos competen, obviamente el Centro de Cumplimiento de Las Garzas busca mantenerse nacionalmente como el centro modelo y como referente a nivel internacional”, enfatizó Díaz. “Nos encontramos con muchachos que no poseían los esquemas de inoculación completos, me siento satisfecha de que logramos solventar esa situación, ya que estamos para hacer cumplir lo que corresponde en ley. Tenemos el panorama bastante claro de los deberes que nos competen, obviamente el Centro de Cumplimiento de Las Garzas busca mantenerse nacionalmente como el centro modelo y como referente a nivel internacional”, enfatizó Díaz.

WhatsApp Image 2022-08-12 at 3.06.57 PM (1).jpeg
El MINSA está dando cumplimiento al objetivo de continuar garantizando el derecho a la salud como uno de los factores claves para una sana resocialización.

El MINSA está dando cumplimiento al objetivo de continuar garantizando el derecho a la salud como uno de los factores claves para una sana resocialización.

Minsa pide prevención ante casos de dengue y hantavirus

En esta nota: