Ivette Berrío del Minsa, se reunió con representantes de la casa farmacéutica Johnson & Johnson para evaluar las propuestas que tienen como empresa internacional proveedora de productos médicos y todas las innovaciones que tienen para el tratamiento de cáncer próstata y combatir el virus del VIH.
Durante la reunión, se acordó establecer mesas de trabajo técnicas para fortalecer las interrogantes y preparar los diferentes temas y opciones de preguntas para ser un hub regional de medicamenteos en la región.
En la reunión participó la directora nacional de Asuntos Internacionales y Cooperación, Thays Noriega y por la empresa Johnson & Johnson, estuvo el director médico Dr. Leandro Aldunate, con equipos técnicos de la empresa farmacéutica.
La multinacional estadounidense cuenta con presencia en Panamá desde 1981. Este país se ha convertido en un punto estratégico para las multinacionales por su posición geográfica y por su contexto económico que llama la atención de los inversionistas.
El compromiso de Johnson & Johnson en Panamá contribuye a la recuperación económica que ya muestra signos positivos según los reportes de instituciones como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional que estiman que el crecimiento económico puede llegar a un 8% en el 2022.
Johnson & Johnson (J&J – La compañía) inauguró el pasado 1 de abril, junto a sus colaboradores, su nueva sede de oficinas en Ciudad de Panamá, donde se ubica la sede para Centroamérica y el Caribe. Con esto, fortalece su compromiso y presencia en el país