El Ministerio de Salud (MINSA) luego de recibir una denuncia en donde se podía ver en las imágenes a dos gastos en la vitrina de una panadería, ubicada en Condado Real en el corregimiento de Pacora, personal de la región de Salud de Panamá Este, procedió a realizar la inspección de esta panadería en donde se levantó un informe y se procedió a sancionar a los propietarios de este establecimiento con una multa de B/. 501.00 balboas y una citación al propietario.
Batista dijo que los gatos pueden ocasionar muchas consecuencias en temas de salud pública, “ellos pueden ser portadores de enfermedades como: toxoplasmosis, transmitir parásitos, tienen ácaros y pueden ocasionar una contaminación cruzada en la comida a través de sus patas y el pelaje”.
Las autoridades de Salud obligaron a los dueños del local a vaciar y limpiar las estanterías donde se encuentran los panes y los dulces.
El Ministerio de Salud hizo un llamado a la población que, si ve alguna situación parecida, por favor poner la denuncia en los centros de salud o en las oficinas regionales, para tomar las acciones correspondientes, en miras de preservar la salud de las personas.