NACIONALES Nacionales - 

Panamá tendrá en 2023 vacuna mixta de Pfizer contra covid

En Panamá se inoculará a las personas que tengan mínimo 2 o 3 dosis de la vacuna contra el Covid-19, para que estén protegidos por un año.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En declaraciones dadas este jueves 24 de noviembre el ministro de Salud de Panamá (MINSA) Luis Francisco Sucre manifestó que el presidente de la República Laurentino Cortizo, aprobó la compra de la vacuna mixta con la empresa farmacéutica Pfizer, la cual se espera llegue al país en el primer trimestre del próximo año.

Sucre explicó que inoculará a las personas que tengan mínimo 2 o 3 dosis de la vacuna contra el Covid-19, para que estén protegidos por un año contra las variantes del virus.

Sucre indicó además que se está a la espera de la llegada de más 70 mil dosis de vacunas, para que las personas que aún no han completado sus vacunas contra la Covid-19, lo hagan.

Además, el ministro de Salud dijo que Bahamas pidió el apoyo al Gobierno de Panamá con vacunas contra el Covid-19 y al contar con la disponibilidad se le apoyará con las dosis que necesiten.

“Estamos en una sexta ola del Covid-19 con un 17 % de positividad y el incremento de los casos activos, por lo que reiteramos el llamado a la población para mantener las medidas de autocuidado”, puntualizó Sucre. “Estamos en una sexta ola del Covid-19 con un 17 % de positividad y el incremento de los casos activos, por lo que reiteramos el llamado a la población para mantener las medidas de autocuidado”, puntualizó Sucre.

VIRUELA DEL MONO CASO 13.jpeg
En Panamá se espera de la llegada de más 70 mil dosis de vacunas, para que las personas que aún no han completado sus vacunas contra la Covid.

En Panamá se espera de la llegada de más 70 mil dosis de vacunas, para que las personas que aún no han completado sus vacunas contra la Covid.

Nueva compra de vacunas contra la viruela símica

También el ministro de Salud confirmó la compra de 1,500 nuevas dosis de la vacuna contra la viruela símica, en vista de los aumentos de estos casos en el país.

Sucre señaló que se ha empezado a duplicar los casos de viruela símica, por lo que se hace necesario comprar otro lote de vacunas, que se le ha estado colocando al personal médico, a los contactos directos y estrechos de las personas positivas y que esta compra ya fue aprobada por el presidente Cortizo.

Hasta esta semana se han detectado 48 de los cuales se encuentran activos 27 casos en cumplimiento de aislamiento. De estos 27 casos activos, 5 se encuentran hospitalizados por su condición clínica y factores de riesgo; 22 realizan aislamiento domiciliario.