Nacionales Nacionales - 

Minsa realizará operativos en las rutas de desfiles patrios

El Minsa verificará los 300 puestos de alimentos que serán habilitados en las dos rutas de los desfiles patrios en la capital.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que ya se encuentran en proceso en coordinación con el Municipio de Panamá, de la entrega de los locales y verificación de permisos previos para la venta de alimentos en la ruta de los desfiles patrios.

El director Metropolitano de Salud, Israel Cedeño, manifestó que el mismo día de los desfiles estarán realizando operativos para verificar cada uno de los 300 puestos que serán entregados entre ambas rutas.

"Los vendedores de alimentos deberán cumplir con todos los permisos, contar con el carné verde y blanco, e impuestos del Municipio. También se verificará que los alimentos estén en buen estado.. además, es importante recalcar que la venta de licor en las rutas de los desfiles está prohibida", expresó Cedeño. "Los vendedores de alimentos deberán cumplir con todos los permisos, contar con el carné verde y blanco, e impuestos del Municipio. También se verificará que los alimentos estén en buen estado.. además, es importante recalcar que la venta de licor en las rutas de los desfiles está prohibida", expresó Cedeño.

Detalló que durante estos eventos están facultados para hacer sanciones inmediatas y para ello, se harán acompañar de un equipo de tesorería, para imponer multas que pueden ir desde los 50.00 a 500.00 dólares y la destrucción de la mercancía decomisada.

"Nosotros este día no solo verificaremos si tienen los permisos o carné vencidos o no, lo que verificaremos es que estén vendiendo carne en buen estado, que mantengan la cadena de frío y lo que le vendan productos de calidad para salvaguardar la salud de la población", advirtió. "Nosotros este día no solo verificaremos si tienen los permisos o carné vencidos o no, lo que verificaremos es que estén vendiendo carne en buen estado, que mantengan la cadena de frío y lo que le vendan productos de calidad para salvaguardar la salud de la población", advirtió.

Las rutas de los desfiles patrios a celebrarse este 3 y 4 de noviembre, en la ciudad de Panamá, fueron reveladas el pasado mes septiembre durante una conferencia de prensa.

ISRAEL CEDEÑO.jpg
Minsa realizará operativos en las rutas de desfiles patrios.

Minsa realizará operativos en las rutas de desfiles patrios.

La ruta 1 se desarrollará en Calle 50, saliendo desde el edificio Inteligente, hasta la avenida Aquilino Guardia (Antiguo Bladex), en este punto, la tarima presidencial estará ubicada cerca de Novey.

Desfile del 28 de noviembre se mantiene en La Chorrera

En tanto, la segunda ruta, saldrá desde la 5 de Mayo (La Astoria) y concluirá en calle 30, en este punto la tarima presidencial está destinada, en la Cinta Costera, (frente al teatro Assa).

A lo largo de ambas rutas se implementarán distintos puestos en donde se garantizará la presencia de miembros de los estamentos de seguridad, así como de funcionarios de Ministerio de Salud, Cruz Roja y del Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias.