Nacionales Nacionales - 

Desfile del 28 de noviembre se mantiene en La Chorrera

La propuesta del cambio en el desfile fue hecha por el Capítulo 1 de la Federación Nacional de Bandas Independientes de Panamá

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Pese a la propuesta que buscaba que los tradicionales desfiles del 28 de noviembre de La Chorrera se llevaran a cabo en la ciudad de Panamá, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó que la celebración en conmemoración de la Independencia de Panamá de España se mantendrá en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Durante el marco del tradicional acto de siembras de banderas en Ciudad del Saber, la titular de Educación manifestó que en efecto, fue presentada una propuesta por parte de representantes de la Federación de Bandas Independientes, para la celebración de un desfile en la ciudad de Panamá a partir de la fecha, pero aclaró que la misma nunca trató de hacer un cambio para el traslado de la festividad.

"El 28 se respeta y representa mucho fervor patriótico histórico obviamente en la provincia de Panamá Oeste", afirmó Gorday de Villalobos.

Por su parte, el director regional del Meduca, Enrique Bernal, dijo en una entrevista a RPC Radio que no podían "etiquetar a La Chorrera como una ruta pequeña y que se hacen largo los desfiles".

"Nosotros vamos a mantener la fecha del 28 de noviembre en La Chorrera como siempre se ha organizado, sabemos que una de las situaciones que alargan los desfiles son las bandas independientes... el desfile de La Chorrera se va a dar como lo tenemos pautado", expresó Bernal. "Nosotros vamos a mantener la fecha del 28 de noviembre en La Chorrera como siempre se ha organizado, sabemos que una de las situaciones que alargan los desfiles son las bandas independientes... el desfile de La Chorrera se va a dar como lo tenemos pautado", expresó Bernal.

desfiles panama 3.jpg
Desfile del 28 de noviembre se mantiene en La Chorrera.

Desfile del 28 de noviembre se mantiene en La Chorrera.

La propuesta hecha por el Capítulo 1 de la Federación Nacional de Bandas Independientes de Panamá, según su presidente, Luis Antonio Miller, se dio debido a que la población estudiantil y el grupo de bandas ha crecido mucho, para celebrar la independencia de Panamá de España, por lo que propusieron que, a partir de este año, se pueda celebrar un desfile el 28 de noviembre en la ciudad capital.

"Que sea un evento familiar con colegios y bandas independientes. En La Chorrera ya no cabemos todos, los desfiles terminan muy tarde y queremos una alternativa para esta celebración. Este año proponemos que se haga el domingo 27 de noviembre y que descansemos el lunes, 28 de noviembre, que es libre" dijo en su momento Miller. "Que sea un evento familiar con colegios y bandas independientes. En La Chorrera ya no cabemos todos, los desfiles terminan muy tarde y queremos una alternativa para esta celebración. Este año proponemos que se haga el domingo 27 de noviembre y que descansemos el lunes, 28 de noviembre, que es libre" dijo en su momento Miller.

Añadió que en la propuesta presentada al Ministerio de Educación (Meduca) incluía una ruta combinada, entre la vía España y la avenida Perú, empezando en el edificio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) (antiguo Ifarhu) y que el desfile terminara en el Parque Porras.