Nacionales Nacionales - 

Bandas independientes proponen desfile el 27 de noviembre

"Proponemos que el desfile se haga el 27 de noviembre y que descansemos el 28 de noviembre, que es libre", destaca un comunicado de las Bandas independientes.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Capítulo 1 de la Federación Nacional de Bandas Independientes de Panamá, en representación de su presidente, Luis Antonio Miller, presentó ante el Ministerio de Educación (Meduca) una propuesta para la celebración de un desfile patrio el 28 de noviembre próximo, en conmemoración de la independencia de Panamá de España.

“En La Chorrera ya no cabemos todos, los desfiles terminan muy tarde y queremos una alternativa para esta celebración. Este año proponemos que se haga el domingo 27 de noviembre y que descansemos el lunes, 28 de noviembre, que es libre. Presentamos una propuesta [al Meduca] para una ruta combinada, entre la vía España y la avenida Perú, empezando en el edificio del MEF [antiguo Ifarhu] y que termine en el parque Porras”, explicó Miller.

Señaló que la propuesta inicial incluye 15 colegios y, aproximadamente, 10 bandas independientes; además que el desfile empiece a las 8:00 de la mañana y que concluya cerca de las 6:30 de la tarde.

Detalló que el festejo patriótico casi siempre se celebra en La Chorrera, en Panamá Oeste; en Boquete, provincia de Chiriquí, y otras localidades del país, ahora se propone que se celebre en otra zona, con lo que se busca reactivar la economía informal, además del turismo.

Añadió que se buscaría la participación de las bandas musicales de los mejores colegios del país, además, entre las bandas independientes que podrían participar en esta parada patriótica están la Mega Banda, El Búho de Oro, Concordia y muchas otras.

Bandas independientes de Panamá..jpeg
Federación Nacional de Bandas Independientes de Panamá,

Federación Nacional de Bandas Independientes de Panamá,

Según el cronograma establecido por la Comisión Nacional de los Desfiles Patrios del Meduca, la Ruta 1 Presidencial, iniciará su recorrido desde el edificio 'Inteligente', ubicado en Calle 50 y finalizará en el antiguo banco Bladex.

En esta ruta se instalará el palco presidencial en los estacionamientos del Centro Comercial Novey, frente a la conocida Plaza New York, en Calle 50.

Por su parte, la Ruta 2 vicepresidente, comenzará en la Plaza 5 de Mayo, a la altura del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, pasando por el restaurante Astoria, luego gira frente al Mercado San Felipe Neri, para tomar hacia la avenida Balboa y se estima que termine en calle 30 de la misma arteria vehicular.

En este trayecto se colocará una tarima para el vicepresidente de la República e invitados especiales en los estacionamientos de la Cinta Costera, enfrente de la avenida Balboa.

Por su parete, las autoridades de Salud adelantaron que se estará monitoreando