Nacionales Nacionales - 

Desfiles: No habrá restricción para bandas independientes

La próxima semana los estamentos de seguridad realizarán una inspección en las rutas de los desfiles patrios

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Luego de recibir información de diferentes instancias gubernamentales, el presidente de la Comisión de Desfiles Patrios, Guillermo Alegría, informó que no habrá restricción para ningún centro educativo o bandas independientes que deseen participar en los desfiles patrios que se realizarán el 3 y 4 de noviembre en las dos rutas programadas.

Alegría indicó que la Comisión Nacional de Desfiles Patrios sostuvo esta semana una reunión con las diferentes instituciones para darle seguimiento a todo lo concerniente a las medidas de seguridad que se mantendrán durante estas festividades.

"El retorno de las diferentes delegaciones estudiantiles y de las bandas independientes en ambas rutas, será la mayor satisfacción para el país, sobre todo, en estas fechas que se rememoran los hechos históricos que formaron parte del proceso para construir una nación libre y soberana", expresó Alegría. "El retorno de las diferentes delegaciones estudiantiles y de las bandas independientes en ambas rutas, será la mayor satisfacción para el país, sobre todo, en estas fechas que se rememoran los hechos históricos que formaron parte del proceso para construir una nación libre y soberana", expresó Alegría.

Detalló que la próxima semana los estamentos de seguridad realizarán una inspección en las rutas de los desfiles patrios y fijar los puntos de encuentros y salida de las delegaciones, con el objetivo de brindarle la protección que se requiere en este tipo de actividades a las que acude un alto porcentaje de personas.

La reunión tuvo la presencia de estamentos de seguridad, Ministerio de Salud Región Metropolitana, Municipio de Panamá, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Según el cronograma establecido por la Comisión Nacional de los Desfiles Patrios del Meduca, la Ruta 1 Presidencial, iniciará su recorrido desde el edificio 'Inteligente', ubicado en Calle 50 y finalizará en el antiguo banco Bladex.

DESFILES PANAMA.jpg
Desfiles Patrios.

Desfiles Patrios.

En esta ruta se instalará el palco presidencial en los estacionamientos del Centro Comercial Novey, frente a la conocida Plaza New York, en Calle 50.

Por su parte, la Ruta 2 vicepresidente, comenzará en la Plaza 5 de Mayo, a la altura del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, pasando por el restaurante Astoria, luego gira frente al Mercado San Felipe Neri, para tomar hacia la avenida Balboa y se estima que termine en calle 30 de la misma arteria vehicular.

En este trayecto se colocará una tarima para el vicepresidente de la República e invitados especiales en los estacionamientos de la Cinta Costera, enfrente de la avenida Balboa.

Por su parete, las autoridades de Salud adelantaron que se estará monitoreando el comportamiento del virus tras los desfiles patrios, para tomar una decisión sobre la celebración de los carnavales de 2023.