Nacionales Nacionales - 

Meduca anuncia rutas para desfiles del 3 y 4 de noviembre

El anuncio contó con la presencia de los miembros de la Comisión de Desfiles Patrios del Ministerio de Educación (Meduca)

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Ministerio de Educación (Meduca), a través de la Comisión Nacional de los Desfiles Patrios, anunció las rutas para los desfiles patrios del 3 y 4 de noviembre próximos, luego que en 2020 no se realizaran por la pandemia de la covid-19 y, en el 2021 solo se llevaran a cabo presentaciones de bandas de escolares de música e independientes en el estadio Rommel Fernández.

Según el cronograma establecido por la Comisión Nacional de los Desfiles Patrios del Meduca, la Ruta 1 Presidencial, iniciará su recorrido desde el edificio 'Inteligente', ubicado en Calle 50 y finalizará en el antiguo banco Bladex.

En esta ruta se instalará el palco presidencial en los estacionamientos del Centro Comercial Novey, frente a la conocida Plaza New York, en Calle 50.

Ruta Meduca 1.jpg

Por su parte, la Ruta 2 vicepresidente, comenzará en la Plaza 5 de Mayo, a la altura del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, pasando por el restaurante Astoria, luego gira frente al Mercado San Felipe Neri, para tomar hacia la avenida Balboa y se estima que termine en calle 30 de la misma arteria vehicular.

En este trayecto se colocará una tarima para el vicepresidente de la República e invitados especiales en los estacionamientos de la Cinta Costera, enfrente de la avenida Balboa.

Ruta Meduca 2.jpg

La Comisión Nacional de los Desfiles Patrios, creada mediante Decreto Ejecutivo 708 de 23 de agosto de 2010 y adscrita a la Dirección General de Educación, está integrada por 13 directores y jefes de despachos del Meduca.

De acuerdo con el artículo 2 del mencionado decreto ejecutivo, cada unidad administrativa del Meduca designará dos funcionarios para que conformen la Comisión de Trabajo de la Comisión Nacional de los Desfiles Patrios.

Cabe resaltar que para los días patrios, además de la ciudad capital, en otros puntos del país los días 3 y 4 de noviembre también se desarrollan desfiles. Incluso, en algunos distritos se llevan a cabo actividades en otras diferentes fechas.

Por otro lado, las autoridades de Salud adelantaron que se estará monitoreando el comportamiento del virus tras los desfiles patrios, para tomar una decisión sobre la celebración de los carnavales de 2023.