El Ministerio de Salud (Minsa), agiliza todos los procedimientos para reactivar la construcción del policentro de San Isidro, ubicado en el corregimiento de Omar Torrijos, el cual beneficiará a los residentes del distrito de San Miguelito y a la región de Panamá Norte, esta obra cuenta con un avance aproximado del 35% y está valorada en 25 millones de balboas.
Candanedo indicó que este proyecto inició su construcción en el año 2018 y debido a la situación de la pandemia en el 2020 fue afectado. Resaltó que este al igual que otros proyectos significativos e importantes para el país son parte del compromiso del presidente Laurentino Cortizo Cohen y del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
En ese sentido mencionó el arquitecto Candanedo, que se ha gestionado todo lo necesario para que este proyecto se reactive, de esa forma se formalizó una extensión de tiempo en donde el contratista presentó toda la documentación necesaria que cumple con la ley y las exigencias que regula la contratación pública para darle vida a la obra.
“Prontamente en la Contraloría debe ser refrendada esta adenda de extensión de tiempo y la empresa se vería entonces en la obligación contractual de iniciar nuevamente la obra y favorecer esa atención esperada por la población de las áreas aledañas”, afirmó Candanedo.
Dijo que este Policentro brindará además atención a la población de Ernesto Córdoba Campos, Las Cumbres, entre otras comunidades alrededor.
Sobre la extensión de tiempo explicó que involucra no solamente la obra, sino también alrededor de 3 años de mantenimiento necesario para darle sostenibilidad a la infraestructura.
Con relación a la empresa sostuvo que la misma ha estado en conversación constante con el Minsa y anuente de la disponibilidad financiera que se le ha asignado durante el año.
Finalmente señaló que la adenda se encuentra en la Contraloría General de la República, en las unidades administrativas donde procede su revisión.