Nacionales Nacionales -  22 de octubre 2021 - 15:10hs

Minsa reactiva construcción del nuevo Centro de Salud

Minsa reactiva construcción del nuevo Centro de Salud de Las Mañanitas informaron hoy en un comunicado de prensa

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Con el propósito de dar seguimiento al avance de la construcción de la nueva estructura del Centro de Salud de Las Mañanitas, este viernes el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, durante una gira de trabajo por este corregimiento verificó el estado actual de la obra la cual presenta un 20% de avance, informó el Ministerio de Salud, (Minsa) en un comunicado de prensa.

El titular de la cartera del Ministerio de Salud de Panamá detalló que se ha podido reactivar esta obra a través de las estrategias en conjunto con otras autoridades para conseguir los recursos necesarios y poder culminarla en el tiempo programado.

Resaltó Luis Francisco Sucre, Ministro de Salud de la República de Panamá, que esta instalación de salud contará con más personal técnico, para así ampliar la cobertura y la atención, ya que se atiende a una población que supera los 65 mil habitantes.

Durante el recorrido participó la diputada de la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá, del circuito 8-10 Cenobia Vargas, quien indicó que esta obra beneficiará a la población de este corregimiento garantizando una buena atención en los servicios de salud, que brinda el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa)

Mientras que el representante de Las Mañanitas, Carlos Domínguez explicó que este proyecto ha sido esperado por esta población; sin embargo, había tenido un poco de atraso porque no contaba con el recurso.

Paralelamente el ministro Sucre recorrió las instalaciones provisionales del Centro de Salud de Las Mañanitas, el cual fue habilitado para brindar la atención hasta que empiece a funcionar el que se mantiene en construcción.

En este recorrido estuvo presente además el director Regional de Salud Metropolitana Israel Cedeño, el director de infraestructura del Minsa, Carlos Candanedo; la Gobernadora de Panamá, Carla García; la vicealcaldesa Judy Meana y otras autoridades del gobierno.

image.png
Minsa

Minsa

En esta nota: