NACIONALES Nacionales - 

Minsa: Plataforma MedicApp sigue disponible para usuarios

La herramienta MedicApp integra el sistema de abastecimiento de medicamentos de la Caja de Seguro Social del área Metropolitana, según Minsa.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas reiteró la disponibilidad de la herramienta digital MedicApp que surge como una estrategia de la Política Nacional de Medicamentos, Manifestó Elvia Lau directora de farmacia y drogas del ministerio.

Elvia Lau indicó que la herramienta funciona visibilizando a los pacientes- usuarios la ubicación y el precio de los medicamentos que requieren, su disponibilidad y cercanía con relación a la ubicación de su hogar o donde se encuentren en un rango de 5 kilómetros y más.

Lau igualmente dijo que la herramienta digital MedicApp integra el sistema de abastecimiento de medicamentos de la Caja de Seguro Social del área Metropolitana, por lo cual tendrán visibilidad de la existencia del medicamento en las unidades ejecutoras de esa institución pública.
MINISTERIO DE SALUD MINSA FACHADA 13.JPG
El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas reiteró la disponibilidad de la herramienta digital MedicApp.

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas reiteró la disponibilidad de la herramienta digital MedicApp.

“Le hago un llamado a los médicos a que prescriban con el nombre genérico del medicamento, para que el paciente busque con mayor facilidad su medicamento” finalizó Lau. “Le hago un llamado a los médicos a que prescriban con el nombre genérico del medicamento, para que el paciente busque con mayor facilidad su medicamento” finalizó Lau.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que pueden descargar el App en su celular y colocar específicamente el nombre del medicamento para ver la ubicación del medicamento.

Las farmacias deben mantener actualizada en MedicApp el inventario de sus medicamentos con sus respectivos precios y su horario de atención al público según comunicado fechado el 6 de julio por Dirección Nacional de Farmacia y Drogas.

¿Cómo descargo MedicApp?

Según datos el Minsa, para ingresar, los ciudadanos deben ir a la página web https://medicapp.gob.pa/ , colocar el nombre del medicamento, específicamente el nombre de la molécula, y le aparecerá la opción de indicar la distancia a la que quiere hacer la verificación.

En esta nota: