Covid-19 Nacionales -  16 de septiembre 2021 - 14:20hs

Minsa: Lista de países de alto riesgo por la Covid-19

El Minsa ha enunciado la lista de 20 países considerados de alto riesgo, tomando en cuenta los parámetros de la Organización Mundial de Salud (OMS)

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informa en sus redes sociales que mediante Resolución 2294 del 30 de agosto de 2021 de la Dirección General de Salud, y publicada en Gaceta Oficial, se ha enunciado la lista de 20 países considerados de alto riesgo, tomando en cuenta los parámetros de la Organización Mundial de Salud (OMS) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), sobre transmisión de la Covid-19.

La Dirección General de Salud se basa en el análisis epidemiológico de incidencia de casos diarios confirmados por millón de habitantes en cada país, para definir el alto riesgo de transmisibilidad por la Covid-19, así como también las variantes del virus clasificadas por la OMS: Alpha, Beta, Gamma, Lambda y Delta.

Esta lista de países de alto riesgo, que ha publicado el Minsa en su portal web y redes sociales, será temporal hasta nueva revisión, según la evolución de la pandemia y el riesgo de propagación de la Covid-19 que ha causado millones de muertes a nivel mundial.

Se consideran países de alto riesgo: en América Estados Unidos/Alaska, Cuba, Guatemala, Costa Rica y Guyana Francesa; en Europa Reino Unido, Grecia, Georgia, Estonia, Serbia, Macedonia y Montenegro; en Europa/Asia Central el país de Azerbaiyán; en Asia Israel, Malasia y Mongolia; en África los países de Sudáfrica y Guinea Bissau; en África del Norte/Asia del Norte el país de Tunicia; y en Oceanía el país de Fiji.

Los viajeros de estos países que llegan a Panamá, deben cumplir lo establecido en el Decreto Ejecutivo 833 del 30 de agosto de 2021, que establece los requisitos para personas provenientes de países de alto y bajo riesgo.

Esta lista de países de alto riesgo será temporal hasta nueva revisión, según la evolución de la pandemia y el riesgo de propagación de la Covid-19.

image.png
Minsa

Minsa

En esta nota: