Nacionales Nacionales - 

Minsa hace recomendaciones para Fiestas Patrias

Además, el Minsa exhorta a todos a utilizar bloqueador solar para evitar el impacto de la exposición al sol.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Ministerio de Salud (Minsa) le envió un mensaje a toda la población que planea participar de los desfiles patrios y reiteró las principales medidas de autocuidado sobre la alimentación durante esas fechas.

Para evitar desmayos y deshidratación en los desfiles el Minsa recomendó a los panameños que asistan a los desfiles patrios a tener alimentación adecuada, buena hidratación y además el uso del bloqueador solar.

Celestina Delgado, jefa Nacional de Nutrición del Minsa, aconsejó a las personas cumplir con todas las normas sanitarias para cuidar su salud; como el lavado frecuente de manos y consumir alimentos conservados adecuadamente para evitar una infección alimentaria producto de la incorrecta manipulación.

Delgado manifestó que la importancia de mantenerse hidratado es tomar suficiente agua limpia y saber de dónde proviene. También recomendó el consumo de frutas, básicamente las que vienen en empaques naturales como el guineo, la mandarina etc, las cuales se conservan correctamente. En el caso de la papaya, sandía y la piña, recomendó mantenerla a temperatura adecuada.

Aconsejó además, que a la hora de comprar alimentos en la vía pública los consumidores deben asegurarse de que la persona que vende utilice redecillas, tenga una vestimenta limpia y cuente con los carnés de manipulación de alimentos (verde y blanco) y buena salud.

“Las personas deben cumplir con todas las normas sanitarias para cuidar de su salud, tales como el lavado frecuente de manos y consumir alimentos conservados adecuadamente para evitar una infección alimentaria producto de la incorrecta manipulación”, expresó.

Meduca detalla las rutas del desfile del 3 y 4 de noviembre

MINISTERIO DE SALUD MINSA FACHADA 7.JPG
Minsa recomienda buena alimentación e hidratación en los desfiles patrios.

Minsa recomienda buena alimentación e hidratación en los desfiles patrios.

Según Delgado el resultado de una mala ingesta de alimentación puede provocar cuadros diarreicos y vómitos que se puede dar incluso de forma inmediata.

Asimsimo indica la importancia de que durante los desfiles, los padres de familia lleven alimentos que no se vayan a dañar con el pasar de las horas y así no correr el riesgo de que los niños se intoxiquen.

Por otro lado, también insta a los ciudadanos a llevar paraguas ante las variaciones de las condiciones climáticas.

“Si hay mucho sol utilizar una gorra protectora, buscar la sombra, utilizar bloqueador solar aunque el día esté nublado para evitar a toda costa las quemaduras producto de la exposición al sol”, acotó.

https://twitter.com/MINSAPma/status/1586446738696671233

En esta nota: