Nacionales Nacionales - 

Meduca detalla las rutas del desfile del 3 y 4 de noviembre

El Meduca señaló que las delegaciones que no cumplan con el horario de formación establecido, perderán el turno en desfiles patrios.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

A través de la Resolución N°77, publicada en la Gaceta Oficial No. 29654-A, el Ministerio de Educación (Meduca) dejó establecidas de manera formal las dos rutas que se utilizarán para los desfiles patrios este año 2022.

Para este año, la Comisión Nacional de Desfiles Patrios, dependencia adscrita a la Dirección General de Educación, estableció dos rutas para la realización de los desfiles patrios, los días 3 y 4 de noviembre de 2022.

La ruta 1 iniciará en Calle 50, partiendo del edificio inteligente, el cual alberga al Banco Credicorp Bank, y finalizará en el cruce del antiguo Banco Bladex con el Banco de Occidente.

rutas de los desfiles del 3 y 4 de noviembre1.jpg
Meduca detalla las rutas del desfile del 3 y 4 de noviembre.

Meduca detalla las rutas del desfile del 3 y 4 de noviembre.

Por su parte, la ruta 2 partirá desde la Plaza 5 de Mayo, frente al Museo Reyna Torres de Arauz, pasará por al Restaurante Astoria y finalizará en avenida Balboa con calle 3 O, específicamente después del antiguo Teatro Assa.

Este 2022, después de dos años de no realizar desfiles patrios a causa de la pandemia de la covid-19, estos darán inicio a las 9:00 de la mañana, en ambas rutas, por lo cual la hora de llegada de las delegaciones a las rutas antes señaladas será conforme a la posición que tenga cada delegación, según el orden establecido por la Comisión Nacional de Desfiles Patrios.

Metro de Panamá anuncia horario para Fiestas Patrias

rutas de los desfiles del 3 y 4 de noviembre2.jpg

La Resolución N.º 77 establece que las delegaciones de los centros educativos, bandas independientes e instituciones deben estar puntualmente en el lugar de partida para comenzar el desfile y formarse con una hora de antelación. De incumplir con el horario asignado, estas perderán el turno.

Esta normativa, también establece, entre otras cosas, que la Comisión Nacional de Desfiles Patrios podrá dar por terminado los desfiles, si su duración afecta la seguridad de los participantes, personal de trabajo o público en general, previa recomendación de los estamentos de seguridad.

El Ministerio de Educación también dio a conocer el listado con los nombres de las delegaciones que participarán en los desfiles del 3 y 4 de noviembre próximos, en el cual quedó plasmado el orden en que saldrán, según el día en que participarán.

Aquí el listado:

Orden de delegaciones para desfiles del jueves 3 de noviembre1.webp
Orden de delegaciones para desfiles del jueves 3 de noviembre2.webp
Orden de delegaciones para desfiles del viernes 4 de noviembre1.webp
Orden de delegaciones para desfiles del viernes 4 de noviembre2.webp