Nacionales Nacionales -  15 de noviembre 2021 - 21:01hs

Minsa: Fanáticos deberán presentar tarjeta de vacunación

Fanáticos deberán presentar tarjeta de vacunación contra COVID-19 para ingresar a partido Panamá vs El Salvador, informó el Minsa.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) dio a conocer que para el partido de fútbol de las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022, que se realizará este martes 16 de noviembre, en el Estadio Rommel Fernández entre Panamá y El Salvador se estará solicitando la tarjeta de vacunación, el QR o la cédula a los asistentes con el esquema completo de inmunización anticovid.

https://twitter.com/MINSAPma/status/1460390580446449665

El Director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, dijo que las personas podrían llevarlo impreso, para hacer más rápido el proceso de ingreso o que pudiera ir con su cédula para ser verificado por el sistema, además recordó que para los próximos partidos podría venir incluida la información en el boleto desde el momento de la compra del mismo.

"Las autoridades de la Operación PanaVac informan a los fanáticos de la Selección Nacional de fútbol que para ingresar mañana (martes) al partido Panamá – El Salvador en el estadio Rommel Fernández, deben presentar la tarjeta de vacunación contra la COVID-19 y se verificará la aplicación de las dos dosis mediante el código QR”, destaca el mensaje de la Operación del Minsa.

Desde los partidos previos realizados en Panamá tanto el Ministerio de Salud, como la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y la Federación Panameña de Fútbol había coordinado una aplicación a través de la cual se leería el código QR, dado a través de la página www.panamadigital.gob.pa, enlace de VACUNACIÓN, y que facilitaba el ingreso de los datos de la inmunización de la persona y adquiría el QR blanco que le permitía el acceso al estadio, pero ahora el protocolo cambió.

La AIG le recordó a los fanáticos que para poder participar del juego entre la selección de Panamá y El Salvador, los ciudadanos panameños deberán presentar el código QR. Para obtener el código QR de asistencia al partido, se deberá ingresar al portal https://panamadigital.gob.pa/, ir al enlace de VACUNACIÓN y hacer clic en la sección "QR COVID".

image.png
El Minsa explica que los fanáticos deberán presentar tarjeta de vacunación

El Minsa explica que los fanáticos deberán presentar tarjeta de vacunación

En esta nota: