Nacionales Nacionales - 

Ministro de Seguridad ordena auditoría interna en todos los estamentos

La medida anunciada por el ministro de Seguridad llega un día después de los actos de cambio de mando en las instituciones de seguridad.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El ministro de Seguridad, Frank Ábrego, ha anunciado una auditoría interna exhaustiva en todos los estamentos de seguridad del país, incluyendo la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). El anuncio fue hecho a través de sus redes sociales.

Ministro de Seguridad ordena auditoría interna

La medida llega un día después de los actos de cambio de mando en las instituciones de seguridad, donde el presidente de la República, José Raúl Mulino, declaró el inicio de un proceso de depuración para erradicar cualquier infiltración del crimen organizado y el narcotráfico en estos cuerpos de seguridad.

"Viene un proceso de depuración a lo interno de cada estamento para no dejar que el delito, el narcotráfico y el crimen organizado impere o trate de imperar", afirmó el mandatario el viernes 5 de julio desde Colón. "Viene un proceso de depuración a lo interno de cada estamento para no dejar que el delito, el narcotráfico y el crimen organizado impere o trate de imperar", afirmó el mandatario el viernes 5 de julio desde Colón.

Ábrego adelantó que, tras el proceso interno, solicitará una auditoría forense a la Contraloría General de la República para los organismos bajo su cargo.

EC -FRANK ALEXIS ÁBREGO - 28 FEBRERO.JPG
Ministro de Seguridad ordena auditoría interna en todos los estamentos.

Ministro de Seguridad ordena auditoría interna en todos los estamentos.

"He ordenado a los estamentos de seguridad pública la realización de una auditoría interna en todas las áreas bajo su responsabilidad, para posteriormente, una vez obtenidos los informes, solicitar auditorías forenses a la Contraloría General de la República", publicó Ábrego en sus redes sociales.

El ministro alertó sobre el incremento de la delincuencia común y el crimen organizado en el país y subrayó la implementación de un plan estratégico para reducir la criminalidad. "La delincuencia común y el crimen organizado se han incrementado en nuestro país. Nos corresponderá una dura tarea, mitigar los índices de criminalidad", declaró durante su discurso.