Nacionales Nacionales - 

Ministro Navarro visita Darién para inspeccionar reservas naturales

El ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, manifestó su compromiso con la conservación de áreas protegidas en el Darién.

Navarro se propone proteger y rescatar los parques y reservas naturales, además de las diferentes áreas protegidas.

Considera que es importante recuperar este sitio, donde actualmente conviven diversas especies, algunas propias de dicha región que reafirman su alto valor natural, debido a que en estos bosques se mantienen especies vegetales únicas en el mundo, y también habitan animales de extraordinaria belleza como el águila harpía y el jaguar.

Misión de Mulino para recuperar el Darién

Aseguró además que la gira realizada al sitio es un compromiso del presidente José Raúl Mulino, donde establece la importancia de recuperar el Darién y de paso frenar las actividades ilegales que se desarrollan en esta zona, y que en la actualidad ha afectado parte de este pulmón vital de Panamá, por lo que considera que el Ministerio de Ambiente hace el trabajo de volver al campo, y acabar el relajo en los parques nacionales.

La gira del ministro Navarro incluyó además la inspección del campamento Cana, el área de El Real, y Rancho Frío, y se aprovechó el momento para realizar un sobrevuelo por los límites del parque nacional entre El Real y Garachiné.

En esta nota: