Nacionales Nacionales - 

Ministerio Público inicia investigación en PH de Obarrio

La intervención del Ministerio Público se da para conocer qué causó la explosión y por las lesiones físicas que ocasionó el incidente a las víctimas.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

A través de su cuenta de Twitter el Ministerio Público (MP) informó que han abierto una investigación de oficio tras la explosión registrada esta mañana en el edificio PH Urbana, ubicado en la calle 54 de Obarrio.

El fiscal auxiliar, Julio Villarreal, manifestó que luego de que ingresen los bomberos, con las medidas de seguridad pertinentes para hacer las primeras inspecciones, ellos tendrán la oportunidad de ingresar al área de la explosión para que peritos y expertos analicen el lugar y puedan conocer qué inició el incidente y determinar a los responsables.

"Cuando hay un evento de esta magnitud inmediatamente el Ministerio Público abre una investigación oficiosa, en aras, primero de saber qué ocurrió, y obviamente conocer el estado de las víctimas, para nosotros es importante determinar la gravedad de las heridas de las personas que han tenido algún padecimiento físico a raíz de la explosión. Tenemos extraoficialmente una dama en condiciones grave, se habla, extraoficialmente de un 80% de quemaduras del cuerpo, obviamente esto genera inmediatamente la intervención de nosotros", afirmó. "Cuando hay un evento de esta magnitud inmediatamente el Ministerio Público abre una investigación oficiosa, en aras, primero de saber qué ocurrió, y obviamente conocer el estado de las víctimas, para nosotros es importante determinar la gravedad de las heridas de las personas que han tenido algún padecimiento físico a raíz de la explosión. Tenemos extraoficialmente una dama en condiciones grave, se habla, extraoficialmente de un 80% de quemaduras del cuerpo, obviamente esto genera inmediatamente la intervención de nosotros", afirmó.

Villarreal añadió que tras un informe de la Alcaldía de Panamá se conoció que el edificio PH Urbana obtuvo el permiso de ocupación este año.

"Nosotros nos valemos del conocimiento técnico y pericial de entidades como los Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil, así como de sus peritos y hasta de empresas privadas para determinar las causas de la explosión", expresó.

EXPLOSION EDIFICIO OBARRIO.jpg
Ministerio Público inicia investigación en PH de Obarrio.

Ministerio Público inicia investigación en PH de Obarrio.

Al menos 21 personas heridas dos de ellas de gravedad y cerca de 600 evacuados es el saldo de una fuerte explosión ocurrida la mañana de este martes 1 de noviembre de 2022, en un edificio ubicado en calle 54, Obarrio, ciudad de Panamá.

Fuentes oficiales han dicho que los heridos de gravedad presentan severas quemaduras en sus cuerpos y reciben atención hospitalaria.

Abdiel Solís, director del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), señaló que al estructura que consta de 26 pisos de apartamentos recibió su permiso de ocupación en mayo pasado.

A causa de esta explosión, unos 10 edificios resultaron con serias afectaciones, entre los que se suman varios locales comerciales, según han informado los bomberos.