La Defensoría del Pueblo anunció que inicia investigaciones de oficio por la supuesta violación al derecho a la paz y tranquilidad, integridad física y poner en riesgo la vida ante la explosión en el PH Urbana en el sector de Obarrio este martes 1 de noviembre; de acuerdo con el artículo 4, numerales 1 y 2 de la Ley 7 que crea la entidad, queda facultada para inquirir sobre los actos, hechos u omisiones de la administración pública, que pudiera haberse realizado irregularmente.
Asimismo, Oficiales de Derechos Humanos del Plan de Acompañamiento Ciudadano acudieron en la mañana de hoy, a las inmediaciones del edificio donde se dio el suceso para constatar la debida atención a las personas afectadas.
La entidad también hizo la donación de aguas en el centro de acopio que se instaló en el puesto de mando para atender lo que las autoridades han denominado: "zona de emergencia".
Hasta el momento se reportan unos 20 heridos por la explosión, entre ellos uno de gravedad con un 80% de quemaduras en su cuerpo.
La cantidad de heridos puede aumentar, se evacuó a unas 660 personas de los edificios afectados tras este siniestro.