El ministro de Seguridad Pública, Frank Ábrego, confirmó la tarde este miércoles que la migrante de origen asiático que escapó de un hotel en ciudad de Panamá, donde se mantenían los 299 ciudadanos expulsados por el gobierno de Estados Unidos, ha sido recuperada.
Migrante fue abandonada cerca de Costa Rica
El ministro panameño recalcó por otro lado, que la fuga de la asiática se dio con ayuda de un grupo de traficantes de seres humanos, quien dejaron a la ciudadana abandonada en un lugar muy cercano al Centro de Atención al Migrante (Catem) en Costa Rica.
TRASLADO MIGRANTES HOTEL PANAMÁ 2025.jpg
La migrante china logró escapar del hotel Decápolis, tras ser expulsada junto a otros 299 migrantes de Estados Unidos.
"Responsablemente comunico que hemos recuperado a la ciudadana de origen asiático, la cual se había evadido del centro de recepción provisional para migrantes en tránsito, en complicidad con un grupo de traficantes de seres humanos, los cuales le abandonaron muy cercano al CATEM Costa Rica", posteó Ábrego en redes sociales. "Responsablemente comunico que hemos recuperado a la ciudadana de origen asiático, la cual se había evadido del centro de recepción provisional para migrantes en tránsito, en complicidad con un grupo de traficantes de seres humanos, los cuales le abandonaron muy cercano al CATEM Costa Rica", posteó Ábrego en redes sociales.
El titular, también reiteró que Panamá mantiene su compromiso como miembros de la comunidad internacional en seguir protegiendo a los extranjeros que se encuentran en nuestro territorio, de paso hacia sus ciudades de origen.
Hay que destacar que los migrantes "en tránsito" por Panamá se mantienen en un proceso de repatriación con ayuda de organismo internacionales. El operativo forma parte de los acuerdos migratorios entre Panamá y Estados Unidos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/frankabregom/status/1892345271922937958&partner=&hide_thread=false