NACIONALES Nacionales - 

MIDA impulsa envío de melón y zapallo al mercado internacional

MIDA busca apoyar el crecimiento de las exportaciones en Azuero, destacando el impacto positivo que estas actividades tienen en la economía local.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en la provincia de Los Santos, informó que continúa fortaleciendo su apoyo a las agroexportaciones locales, brindando asistencia técnica a la Cooperativa de Producción Exportadores de Azuero, R.L., con el objetivo de reactivar sus operaciones y acceder a mercados internacionales.

Exportaciones panameñas

Durante una visita a las instalaciones donde se planifica retomar las actividades de exportación, la directora regional del MIDA, Erika Díaz Samaniego, supervisó los preparativos, los cuales se enfocan principalmente en la exportación de zapallo y melón dorado.

Diomedes Jaén, miembro de la cooperativa, señaló que ya se están realizando gestiones para reactivar las exportaciones desde las provincias de Los Santos y Herrera, contando con el respaldo del MIDA. Según Jaén, el objetivo es enviar zapallo al mercado de Estados Unidos, mientras que el melón dorado se exportará a diversos países de Europa. Además, adelantó que en los próximos días formalizarán la cooperativa a través del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP).

zapallo Panamá Mida.jpg
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en la provincia de Los Santos, informó que continúa fortaleciendo su apoyo a las agroexportaciones locales.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en la provincia de Los Santos, informó que continúa fortaleciendo su apoyo a las agroexportaciones locales.

Por su parte, Erika Díaz reafirmó el compromiso del MIDA de apoyar el crecimiento de las agroexportaciones en la región de Azuero, destacando el impacto positivo que estas actividades tienen en la economía local.

El respaldo del MIDA es fundamental para los productores, ya que les permite mejorar su competitividad y eficiencia mediante el valor agregado a sus productos, lo que se traduce en mayores ingresos y oportunidades económicas.

La exportación de estos productos no solo representa un impulso significativo para la economía de la región, sino que también genera empleo, tanto de mano de obra calificada como no calificada, en las áreas productivas, además de contribuir con la entrada de divisas al país.

A pesar de los desafíos derivados de la contracción de los mercados globales tras la pandemia, los productores de Azuero están haciendo grandes esfuerzos por reactivar la exportación de sus productos tradicionales y continuar contribuyendo al desarrollo económico de la región.

En esta nota: