Nacionales Nacionales - 

MiCultura reúne expresiones artísticas en entrega de premios

MiCultura entregó los premios a los ganadores de dos de los Concursos Nacionales que otorga anualmente la institución

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En una emotiva velada en la que se realizó un merecido reconocimiento a la vida y obra de los maestros, Mario Calvit, recientemente fallecido y Antonio Alvarado y Julio Zachrisson, el Ministerio de Cultura, (MiCultura) entregó los premios a los ganadores de dos de los Concursos Nacionales que otorga anualmente la institución.

Esta es la primera vez que MiCultura realiza dos premiaciones de concursos nacionales en una sola gala, donde se destacó a la excelencia en las disciplinas de la música y de las artes visuales, siendo la cuarta versión del Roque Cordero que premia composición musical y la 41 edición de Artes Visuales Roberto Lewis.

El viceministro de Cultura, Gabriel González en su intervención destacó la gran acogida que tuvieron ambos concursos en sus convocatorias en donde se recibieron 112 obras, para el Roberto Lewis, incluida una categoría especial denominado Premio Bicentenario y 31 para el Roque Cordero, que tuvo una dedicación en las categorías de Banda y Orquesta a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.

Gabriel Gonzalez afirmó que bajo la dirección nacional de Las Artes hubo una intensa actividad “que nos llenan de orgullo, pues si se unen los días de función del Festival de Música de Cámara, el Encuentro de Danza y el Festival de Teatro llegamos a la cifra de 63 días de actividades culturales con una cantidad de 11,808 espectadores y se involucraron 57 grupos musicales”.

Gabriel González exhortó a todos los artistas a seguir participando en el Roberto Lewis y el Roque Cordero, así como en los otros concursos que lleva a cabo MiCultura.

En el concurso Roque Cordero, compuesto de cinco categorías, solo se premiaron cuatro, en vista que la sección Orquesta Sinfónica quedó desierta. Las categorías Banda Sinfónica y Coro fueron ganadas por el compositor Andrés Aristóbulo Carrizo Alemán con las composiciones “Meditación sobre el 1821” e “Invocación”, respectivamente.

En la sección Grupo de Cámara el ganador fue Luis Dávila Bonilla con la obra “Suite Caribeña” y la categoría Solo el triunfador fue Samuel Iván Robles con la composición “Incendio”. También recibieron mención honorífica Andrés Aristóbulo Carrizo Alemán en la categoría Solo con la obra “Frágil, Áspero” y Daniel Oropeza en Coro con la obra “El Hábito son de Las Palabras”.

WhatsApp Image 2021-10-08 at 3.06.49 PM.jpeg
MiCultura

MiCultura

En esta nota: