La Alianza Pueblo Unido por la Vida y la Alianza Nacional del Pueblo Organizado (ANADEPO), así como el Bastión de Lucha del Oriente Chiricano, Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesinos, y el Órgano Ejecutivo, lograron el viernes 26 de agosto, un acuerdo que permite darle una salida al tema de la Caja de Seguro Social (CSS), que es el número cinco de la agenda consensuada en la Mesa Única del Diálogo por Panamá.
Movimientos sociales y Ejecutivo acordaron presentar juntos ante la directiva de la Caja de Seguro Social una solicitud para la recomposición del actual Diálogo Nacional por la CSS, manteniendo el principio tripartito (Gobierno, sector empresarial y los trabajadores).
Las Alianzas acuerdan proponer la modificación de la facilitación, los actores, el acceso a la información. La Metodología será revisada cuando los representantes de las Alianzas se incorporen al DNC reestructurado.
Los trabajos de la Mesa Única se retomaron este sábado 27 de agosto, desde las 9 de la mañana, y se propuso terminar a la 1 de la tarde, en el Centro Cristo Sembrador en Penonomé.