Nacionales Nacionales - 

MEF y JICA abordan avances en la línea 3 del Metro de Panamá

El director de la JICA señaló que para ellos el proyecto de la Línea 3 del Metro es importante, además de ser el más grande que desarrollan en Latinoamérica.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Con el propósito de revisar los aportes que realiza la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) en la construcción de Línea 3 del Metro de Panamá, Manabu Ohara, director general de JICA para América Latina y el Caribe, se reunió con el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander.

El director Ohara señaló que para ellos el proyecto de construcción de la línea 3 es muy importante y el más grande que desarrollan en Latinoamérica, por lo que están interesados en que dicha obra avance.

"Estamos preparando proyectos de cooperación técnica sobre transporte y en temas de salud, y otros temas como la coordinación con el sector privado para temas de startups, un tipo de empresa de nueva creación que, gracias a su modelo de negocio escalable y al uso de las nuevas tecnologías, tiene grandes posibilidades de crecimiento", señaló el representante del gobierno japonés. "Estamos preparando proyectos de cooperación técnica sobre transporte y en temas de salud, y otros temas como la coordinación con el sector privado para temas de startups, un tipo de empresa de nueva creación que, gracias a su modelo de negocio escalable y al uso de las nuevas tecnologías, tiene grandes posibilidades de crecimiento", señaló el representante del gobierno japonés.

Japoneses avances Línea 3 del Metro.jpg
El director de la JICA señaló que para ellos el proyecto de la Línea 3 del Metro es muy importante, además de ser el más grande que desarrollan en Latinoamérica.

El director de la JICA señaló que para ellos el proyecto de la Línea 3 del Metro es muy importante, además de ser el más grande que desarrollan en Latinoamérica.

La Línea 3 del Metro, que recorrerá desde Albrook, Arraiján, Nuevo Chorrillo hasta Ciudad del Futuro, contribuirá al mejoramiento del transporte, a la disminución de carbono y representará un cambio de vida social y económica para la población de la provincia de Panamá Oeste, que generará un volumen de transporte de 160 mil pasajeros por día con un tiempo de recorrido de 40 minutos.

En esta reunión también participaron por parte del MEF, Julio Marquínez, director de Financiamiento Público, Hernán Arboleda, director de Políticas Públicas y Victoria De La Rosa, subdirectora de Financiamiento Público. Mientras, la representación japonesa contó con la participación de Hideo Fukushima, embajador de Japón en Panamá, Hirohito Fukunaga, segundo secretario de la Embajada, Makoto Kanagawa, jefe representante de la Oficina en Panamá y Fumiya Naito, representante de JICA Panama

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades de la empresa Metro de Panamá en diciembre pasado, la Línea 3 del Metro de Panamá presenta un 47% de avance. Actualmente, se encuentran activos, de manera simultánea, más de 28 frentes de trabajo; priorizando la zona comprendida desde Patios y Talleres en Ciudad del Futuro hasta la estación Vista Alegre, en la cual se ejecutarán las primeras pruebas de circulación del monorriel.

En esta nota: