NACIONALES Nacionales -  8 de marzo de 2025 - 16:07

Meduca: Escuelas son objeto de hurtos y vandalismo, previo al inicio del año escolar

Las escuelas afectadas han presentado las denuncias correspondientes, pero el problema persiste, detalló el Meduca.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

A solo días de que los estudiantes vuelvan a las aulas este 10 de marzo, al menos 10 centros educativos han sido blanco de hurtos y actos de vandalismo en diferentes regiones del país, como Coclé, San Miguelito, Colón, Panamá Norte, Centro y Oeste, denunció este sábado el Ministerio de Educación (Meduca).

Escuelas afectadas por los robos

Entre las instituciones que han sufrido daños están:

  • Panamá Norte: Escuela John F. Kennedy y Don Bosco Rural.

  • Panamá Centro: Centro Educativo de Formación Integral República de China (Taiwán).

  • Panamá Oeste: Escuela Pedro Pablo Sánchez.

  • Coclé: Centro Educativo Pedro Alzamora y la Escuela El Banquito en Olá.

Daños y pérdidas

Según un comunicado de la entidad, Los delincuentes no solo se han llevado objetos de valor, sino que han destruido infraestructuras esenciales. Cables eléctricos cortados, aulas vandalizadas y materiales desaparecidos son algunas de las huellas que han dejado estos ataques.

"Esto no solo perjudica a los estudiantes y docentes, sino que también retrasa el inicio de clases en condiciones adecuadas", detalla Meduca. "Esto no solo perjudica a los estudiantes y docentes, sino que también retrasa el inicio de clases en condiciones adecuadas", detalla Meduca.

LUCY MOLINAR EN REPARACIÓN ESCUELAS.jpeg
A solo días de que los estudiantes vuelvan a las aulas este 10 de marzo, al menos 10 centros educativos han sido blanco de hurtos y actos de vandalismo en diferentes regiones del país.

A solo días de que los estudiantes vuelvan a las aulas este 10 de marzo, al menos 10 centros educativos han sido blanco de hurtos y actos de vandalismo en diferentes regiones del país.

Denuncias

Las escuelas afectadas han presentado las denuncias correspondientes, pero el problema persiste.

La comunidad educativa y los padres de familia exigen mayor seguridad en los planteles para evitar que estos incidentes sigan ocurriendo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lucymolinarj/status/1898424993345610220&partner=&hide_thread=false

En esta nota: