Nacionales Nacionales - 

Meduca entregará varias escuelas a fines de año en Colón

El Meduca espera que para inicios del próximo año lectivo se culmine la entrega de varios centros escolares.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La titular del Ministerio de Educación (Meduca), Maruja Gorday de Villalobos, dio a conocer que se han logrado culminar varias estructuras escolares en la provincia de Colón, con el programa Centro de Operación Nacional Escuelas 2022 (CON Escuelas 2022), puesto en marcha desde fines de 2021, y con partidas adicionales que se trasladaron.

Los avances logrados en el tema de infraestructuras se deben a las entregas que se hicieron previas al inicio del año escolar con el CON Escuelas y, posteriormente, con una partida adicional de unos 45 millones de dólares", explicó la jefa de cartera educativa Maruja Gorday de Villalobos.

Cámara de Comercio exige reactivación del diálogo por la CSS

Es por ello, que a fines de año o comienzos de 2023, los planteles educativos El Giral, Desmond Bayan, San Juan estarán listos, entregados y funcionales en cada comunidad, debido a estas gestiones, señaló la ministra de educación. Es por ello, que a fines de año o comienzos de 2023, los planteles educativos El Giral, Desmond Bayan, San Juan estarán listos, entregados y funcionales en cada comunidad, debido a estas gestiones, señaló la ministra de educación.

"Ya hablamos con el consorcio Los Lagos y con los salesianos, que son los que van a administrar, la escuela Los Lagos, y con la comunidad educativa. "Ya hablamos con el consorcio Los Lagos y con los salesianos, que son los que van a administrar, la escuela Los Lagos, y con la comunidad educativa.

Se espera que para inicios del próximo año lectivo se culmine la entrega de varios centros escolares con la finalidad de que los estudiantes tengan mejores condiciones en sus escuelas ", aseguró la ministra.

El tercer trimestre escolar del 2022 culmina el 30 de diciembre para las escuelas oficiales, según lo establecido por gremios magisteriales y el Ministerio de Educación (Meduca).

Maruja Gorday de Villalobos julio 2022.png
El tercer trimestre escolar del 2022 culmina el 30 de diciembre para las escuelas oficiales, según Meduca.

El tercer trimestre escolar del 2022 culmina el 30 de diciembre para las escuelas oficiales, según Meduca.

En esta nota: