NACIONALES Nacionales - 

Meduca e Ifarhu anuncian fecha de pago del PASE-U

Estudiantes graduandos de 9º y 12º de planteles oficiales del Meduca, recibirán el pago del PASE-U, a partir del 23 de diciembre de 2022.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Los estudiantes graduandos de noveno y duodécimo grados de planteles oficiales que, a la fecha, mantienen sus calificaciones registradas en el Sistema para la Administración de Centros Educativos (Siace), recibirán el pago del Programa de Asistencia Social Educativa (PASE-U), a partir del 23 de diciembre de 2022, así lo dieron a conocer el Ministerio de Educación (Meduca) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu).

El Ifarhu explicó que el PASE-U, también lo recibirán los estudiantes de los planteles particulares, cuyas calificaciones ya estén registradas en el sistema. Posteriormente, las respectivas entidades gubernamentales anunciarán de manera oportuna el calendario de los desembolsos para el resto de los estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo panameño, que debido a la extensión del calendario académico 2022 finaliza el próximo 30 de diciembre.

EXPULSIÓN ESTUDIANTES 17 NOVIEMBRE.PNG
Meduca e Ifarhu anuncian fecha de pago del PASE-U.

Meduca e Ifarhu anuncian fecha de pago del PASE-U.

Becas universitarias se pagarán a partir del 19 de diciembre

El PASE-U es un apoyo económico del Meduca, otorgado a estudiantes que cursen educación primaria, premedia, media y educación especial del subsistema regular hasta la culminación de sus estudios. La retribución se realiza con la finalidad de que los estudiantes puedan usarlo en compra de alimento, aseo personal, medicamentos, útiles escolares, uniformes, libros, data y herramientas tecnológicas.

Los objetivos del programa son prevenir el ausentismo, la repitencia y contrarrestar la deserción escolar; elevar los índices de inscripción y de asistencia escolar; asistir a los estudiantes de primaria, premedia, media y de educación especial; motivar y fortalecer el mejoramiento académico.Este programa del Meduca e Ifarhu reemplazó al programa Beca Universal.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el Ifarhu explicó el procedimiento para recibir el PASE-U. También se mencionó que retomarán la entrega de cheques el próximo año.

https://twitter.com/MeducaPma/status/1604146983236673543

¿Cómo se paga el PASE-U?

El beneficio que se otorgará a los estudiantes que participen del Programa tendrá una asignación anual que se desglosará en 3 pagos y que dependerá del nivel de enseñanza en que se encuentra el estudiante, de conformidad con lo siguiente:

  • B/.270.00 para la educación primaria, lo que corresponde a B/.90.00 cada 3 meses.
  • B/.360.00 para educación premedia, lo que corresponde a B/.120.00 cada 3 meses.
  • B/.450.00 para educación, media, lo que corresponde a B/.150.00 cada 3 meses.

El Programa de Asistencia Social Educativa Universal (Pase-U), beneficia a más de 671 mil estudiantes de educación básica, media y premedia de todo el país. Otorga un doble beneficio a los alumnos con Puestos Distinguidos, Concurso General, estudiantes sobresalientes en el Deporte y Bellas Artes, eventos Académicos y Culturales y a los estudiantes que poseen Asistencia por Discapacidad.

En esta nota: