Nacionales Nacionales - 

Meduca: Aspirantes a policías inician limpieza en escuelas

"Trabajamos para tener las escuelas listas el primer día de clases a través del Centro de Operaciones Nacionales Con Escuelas 2023" dijo la titular del Meduca.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Más de 300 aspirantes a policías del Instituto Superior Policial apoyaron al Ministerio de Educación (Meduca) en labores de mantenimiento, limpieza y reparación de las aulas escolares de los Colegios Richard Newmann, Isabel Herrera Obaldía y José Antonio Remón Cantera ubicados en la vía Israel.

Con los trabajos de pintura, remodelación, mantenimiento y hasta jardinería unas 600 escuelas a nivel nacional podrían estar listas a inicio de año.

La Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, destacó que “en equipo con la Policía Nacional y otras instituciones, se trabaja para tener las escuelas listas el primer día de clases a través de la estructura del Centro de Operaciones Nacionales Con Escuelas 2023, con una articulación interinstitucional y autoridad locales". La Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, destacó que “en equipo con la Policía Nacional y otras instituciones, se trabaja para tener las escuelas listas el primer día de clases a través de la estructura del Centro de Operaciones Nacionales Con Escuelas 2023, con una articulación interinstitucional y autoridad locales".

El Centro de Operaciones Nacionales de Mantenimiento Escuela 2023, que abarca más de 600 escuelas con una funcionabilidad de más de un 90 por ciento.

Por su parte el comisionado Alberto Rodríguez, director Nacional de Ingeniería de la Policía Nacional, destacó que "la institución de seguridad cumple con el objetivo de labor social, desarrollado en un servicio y apoyo al Ministerio de Educación en la atención de las escuelas con trabajos de electricidad, plomería, pintura y albañilería entre otras tareas". Por su parte el comisionado Alberto Rodríguez, director Nacional de Ingeniería de la Policía Nacional, destacó que "la institución de seguridad cumple con el objetivo de labor social, desarrollado en un servicio y apoyo al Ministerio de Educación en la atención de las escuelas con trabajos de electricidad, plomería, pintura y albañilería entre otras tareas".

Este domingo, continuarán las jornadas de limpieza en una acción que refuerza la iniciativa de Con Escuela de mantener las escuelas en óptimas condiciones para el inicio del año escolar.

Meduca -Policías.jpg
Meduca tiene como objetivo entregar las escuelas en buen estado antes del inicio del año escolar 2023.

Meduca tiene como objetivo entregar las escuelas en buen estado antes del inicio del año escolar 2023.