Nacionales Nacionales -  16 de abril de 2025 - 10:48

Lombana al contralor Flores: "No ladre, actúe" ante botellas en la Asamblea

Las declaraciones de Lombana se dan luego de que el contralor general anunciara la continuación de las auditorías a las planillas de la Asamblea Nacional

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
[email protected]

El presidente del Movimiento Otro Camino (MOCA), Ricardo Lombana, cuestionó la efectividad de las auditorías que la Contraloría General de la República realiza a las planillas de la Asamblea Nacional, al señalar que lo verdaderamente importante no es descubrir irregularidades, sino que haya consecuencias reales para los responsables.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Lombana expresó:

“Que hay botellas en la Asamblea (y en muchas instituciones) no es noticia. Que se han robado millones y millones de dólares a lo largo de muchos años, tampoco es noticia. Ya esto ha estallado varias veces antes y no pasa nada. Aquí la NOTICIA sería que haya CONSECUENCIAS. Si no, es distracción. Contralor, no ladre, actúe”, escribió.

Las declaraciones del excandidato presidencial se dan luego de que el contralor general, Anel Flores, anunciara la continuación de las auditorías a las planillas de la Asamblea Nacional, con el objetivo de identificar a personas que cobran sin trabajar o que no desempeñan funciones reales, conocidas popularmente como "botellas".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RicardoLombanaG/status/1912490810739663178&partner=&hide_thread=false

Auditorías en curso

La Contraloría General ha informado que las auditorías a la Asamblea Nacional se enfocan en las contrataciones realizadas a través de planillas como la 172, 080 y otras, que en el pasado han sido objeto de críticas por presuntos casos de nepotismo, personal fantasma y uso político de fondos públicos.

VTR AGLOMERACIÓN FUNCIONARIOS ASAMBLEA.png
Lombana al contralor Flores: "No ladre, actúe" ante botellas en la Asamblea

Lombana al contralor Flores: "No ladre, actúe" ante botellas en la Asamblea

En años anteriores, investigaciones periodísticas y denuncias ciudadanas revelaron irregularidades en la contratación de personal, incluyendo familiares de diputados, activistas políticos y personas que nunca se presentaron a laborar. La Contraloría ha señalado que los resultados de estas auditorías serán públicos y podrían derivar en acciones legales si se comprueban delitos.

En esta nota: