Nacionales Nacionales - 

Lluvias dejan afectaciones en Veraguas, Herrera y Los Santos

Las intensas lluvias que han caído en los último días sobre estas provincias provocaron que varios ríos de esas regiones se salieran de su cause.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (COEN) informó que las lluvias que se registraron en las provincias de Veraguas, Herrera y Los Santos en las últimas horas "han dejado serias afectaciones" en esta parte del país.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) manifestó que la cifra de afectados podría aumentar en las próximas horas. En el área de Tonosí se inundaron sectores como El Bebedero, Tonosí Cabecera, Tronosa, Pueblo Nuevo, Río Viejo de Perina, Guaniquito y El Chara.

Al sur de Veraguas se reportaron afectaciones en tres sectores, 14 familias están alojadas en los albergues, detalló Malitzie Rivera, jefa del COEN.

Mientras que en Herrera se mantienen ocho sectores afectados. Lograron la evacuación de 25 familias que habían quedado atrapadas en sus hogares y en las fincas de cultivo.

Según los reportes del Sinaproc, en Los Santos es donde se esperan las mayores efectos de las lluvias. Los informes indican que ocho sectores de Tonosí y ocho de La villa han sido afectados por las inundaciones, y ya se han realizado varios rescates.

Como parte de sus labores, el personal del Sinaproc también atendió 12 deslizamientos de tierra en los sectores de Monagrillo, Ocú, Las Minas, Los Pozos, Chitré cabecera, San Juan Bautista, Pesé y Parita.

Inundación Los Santos-1.jpg
Lluvias dejan afectaciones en Veraguas, Herrera y Los Santos.

Lluvias dejan afectaciones en Veraguas, Herrera y Los Santos.

Entrega de jamones para fiestas de fin de año no se verá afectada

Por su parte, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) coordinó la entrega de alimentos, colchones y equipo de limpieza para algunas residencias donde los niveles de las aguas habían bajado. Según los reportes del Sinapro, los niveles de los ríos están bajandos y están dentro de sus cauces, pero los pronósticos de Etesa indican que las lluvias van a continuar.

La entidad informó que los niveles de aguas están bajando, pero los pronósticos de Etesa indican que las lluvias van a continuar.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1590682759122780165

Sinaproc elevó a alerta amarilla por fuertes lluvias y vientos en las provincias de Los Santos, Veraguas, Herrera, Chiriquí, Darién y Panamá, y se mantiene la alerta verde en las provincias de Panamá Oeste, Coclé y Colón.

Las líneas para reporte de emergencias son: 911, 520-4429, 520-4426.