El presidente Laurentino Cortizo se reunió con ministros y el equipo técnico que participa en la mesa única de diálogo, luego de que se acordara crear una subcomisión para evaluar un nuevo porcentaje en la rebaja de la Canasta Básica.
"Reunido en Penonomé con el equipo que representa al Órgano Ejecutivo en la Mesa Única de Diálogo por Panamá. Durante estos días hemos reiterado nuestra plena voluntad de hacer lo necesario para alcanzar acuerdos que beneficien a los panameños y mantengan la paz social", expresó Cortizo en sus redes sociales. "Reunido en Penonomé con el equipo que representa al Órgano Ejecutivo en la Mesa Única de Diálogo por Panamá. Durante estos días hemos reiterado nuestra plena voluntad de hacer lo necesario para alcanzar acuerdos que beneficien a los panameños y mantengan la paz social", expresó Cortizo en sus redes sociales.
La mesa única de diálogo vuelve a sesionar este domingo con la instalación de una subcomisión que analiza el tema de la canasta básica de alimentos.
"El Ejecutivo, igualmente, propone establecer una comisión nacional para definir los componentes de una canasta básica acorde con los momentos y realidades del país, al tiempo que, a través de la Oficina de Regulación de Precios, el Gobierno Nacional se compromete a presentar un proyecto de Ley para que Acodeco tenga opinión vinculante en la regulación de los precios de los productos básicos", destacó un comunicado de presidencia. "El Ejecutivo, igualmente, propone establecer una comisión nacional para definir los componentes de una canasta básica acorde con los momentos y realidades del país, al tiempo que, a través de la Oficina de Regulación de Precios, el Gobierno Nacional se compromete a presentar un proyecto de Ley para que Acodeco tenga opinión vinculante en la regulación de los precios de los productos básicos", destacó un comunicado de presidencia.
En un comunicado de la Presidencia de la República se resalta que se aceptó la contrapropuesta de los grupos organizados a la fórmula inicial de incluir 17 productos en la lista regulada. Se explica que esto representaba un ahorro de $64.34 en el costo de la canasta básica de alimentos.
Desde el pasado jueves 21 de julio, el Ejecutivo y las agrupaciones civiles están reunidos en el Centro Cristo Redentor de Penonomé (Coclé) con la mediación de la Iglesia católica para abordar ocho puntos relacionados al costo de la vida y corrupción.
DIALOGO NITO REUNION 2.jpg
Laurentino Cortizo se reúne con ministros en Coclé