Nacionales Nacionales - 

Lau Cortés: No hay excusa para que falten medicinas

"No hay excusa para que falten medicinas", indicó el doctor Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social

“No hay excusa para decirle a los pacientes que no hay medicinas”, dijo el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, al tiempo que señaló que debe existir abastecimiento continuo y permanente de medicamentos, ya que es una de las principales misiones de la entidad, que cuando el paciente llegue a la institución encuentre lo que está buscando.

Durante sus declaraciones, hizo un llamado a los responsables, para que los medicamentos lleguen a las manos de los pacientes, “ustedes no están haciendo una labor administrativa, no están tramitando un pedido, no están movilizando logística, ustedes están salvando vidas y ese es el fondo de lo que nosotros estamos haciendo”.

Destacó el Dr. Lau Cortés que ha empoderado a los responsables, pues se cuenta con los recursos, sin embargo, “jueguen con las normas que nos da la ley, porque cuando llegue el día del juicio final tendremos que dar cuentas, y no importa lo apurado que estén, siempre tienen que ser transparentes y estar preparados para rendir cuentas, esa es la mística de esta administración”. Destacó el Dr. Lau Cortés que ha empoderado a los responsables, pues se cuenta con los recursos, sin embargo, “jueguen con las normas que nos da la ley, porque cuando llegue el día del juicio final tendremos que dar cuentas, y no importa lo apurado que estén, siempre tienen que ser transparentes y estar preparados para rendir cuentas, esa es la mística de esta administración”.

lau cortés.jpg
"No hay excusa para que falten medicinas", indicó el doctor Enrique Lau Cortés

"No hay excusa para que falten medicinas", indicó el doctor Enrique Lau Cortés

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) señaló que las autoridades sanitarias la tarde del pasado viernes se reunieron para buscar opciones y soluciones a la carencia de médicos especialistas a nivel nacional, donde se presentó la realidad nacional en cada una de las instancias de Salud del país, tanto del Minsa ministerio como de la Caja del Seguro Social (CSS).