El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) anunció el inicio del primer pago del PASE-U 2025, dirigido a estudiantes del sistema educativo nacional. A través de un comunicado oficial, la entidad recordó que para recibir el beneficio es indispensable el cumplimiento de la Ley y que los centros educativos no hayan interrumpido el proceso de enseñanza-aprendizaje.
A estas se suman otras razones como incurrir en infracciones penales con sentencia en firme, cambiarse a un centro educativo particular que no cumpla los requisitos establecidos en la ley o la renuncia expresa del acudiente o tutor legal del estudiante.
El IFARHU también hizo un llamado a los acudientes de estudiantes que hayan cambiado de escuela en este año escolar 2025, para que verifiquen que el proceso de traslado y validación de registro en el nuevo centro educativo se haya completado correctamente. De no realizarse estas verificaciones, el nombre del estudiante no aparecerá en la base de datos del Ministerio de Educación, lo cual impedirá la emisión del cheque correspondiente.
Finalmente, la entidad informó que el calendario de pagos dependerá de las condiciones específicas de cada centro educativo y región.