El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) prevé para este martes un día con lluvias frecuentes en el occidente del país, mientras que en el resto del territorio se espera predominancia de condiciones estables, lo que favorecerá el calentamiento diurno. Durante la tarde, se registrarán lluvias dispersas en las provincias de Coclé, Colón, Azuero y Panamá Norte-Oeste, así como lluvias ligeras en Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas oscilarán entre 14°C y 20°C en las áreas de montaña, y entre 21°C y 23°C en el resto del país. Las máximas rondarán los 24°C a 27°C en el occidente, con picos de hasta 29°C, mientras que en el oriente se alcanzarán entre 30°C y 32°C.
Los vientos del oeste, suroeste y noroeste continuarán soplando con velocidades entre 10 km/h y 35 km/h.
Respecto a las condiciones marítimas, el litoral del Caribe centro-occidental presentará un clima favorable para la navegación de pequeñas embarcaciones, con olas que no superarán los 0.90 metros. En el Caribe oriental y el Pacífico, el oleaje podría alcanzar hasta los 2.20 metros, por lo que se recomienda precaución a las embarcaciones.
Por último, el índice de radiación UV-B se mantendrá bajo durante todo el día, pero se prevé que en horas del día llegue a niveles altos a muy altos en el oriente del país.